Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, acaba de revelar sus futuros planes para su juego y su famoso modo Battle Royale: quiere convertirlo en uno de los eSports más grandes del mundo con increíbles premios.
Esto lo hizo a través de un comunicado especial, donde demostró todo su interés de promocionar más competiciones de su juego prometiendo que repartiría más de 100 millones de dólares entre todos los torneos oficiales de Fortnite.
Esto lo harán durante la temporada 2018-2019 y se concentrarán en dos ejes principales: jugar las partidas y transmitirlas. De momento no han publicado alguna fecha especial sobre el inicio de esta iniciativa o si habrán alianzas con otras marcas para estas competiciones, lo único que se sabe es que será una buena noticia para los eSports.
Anuncio original en la página de Epic Games:
"¡Contrincantes de Fortnite!
Tomen su equipo, ingresen y comiencen a entrenar. Desde el lanzamiento de Batalla campal de Fortnite, hemos visto crecer la pasión por la competencia de la comunidad y estamos ansiosos por darles la oportunidad de enfrentarse contra los mejores.
En la temporada de 2018 a 2019, Epic Games otorgará $ 100 000 000 de fondo de premio para las competencias de Fortnite. Apoyaremos el juego competitivo de una gran manera, pero nuestro enfoque será diferente... planeamos ser más acogedores, así que nos centraremos en la felicidad de jugar y de ver las partidas.
¡Manténganse alerta para averiguar más detalles sobre las plataformas elegibles y las estructuras competitivas en las próximas semanas!".