En teoría, en la Fortnite World Cup deberían participar solo los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, la comunidad está muy molesta con Epic Games por permitir que 2 tramposos se clasificaran al evento.
'Xxif' y 'Ronaldo' son 2 profesionales que fueron banneados de participar competitivamente en torneos de Fortnite temporalmente, después de que se descubriera que se estaban aliando con otras personas para que se dejaran matar. Debido a que los asesinatos otorgan puntos (los cuales son necesarios para colocarse en los primeros puestos), esta ofensa hizo que Epic Games les prohibiera entrar en otros clasificatorios. ¿El problema? El banneo solo duró 2 semanas.
Ya que pasó el castigo, 'Xxif' y 'Ronaldo' han tenido todo el tiempo del mundo para seguir compitiendo. De hecho, en la semana 8 de los clasificatorios para la Fortnite World Cup, se llevaron el primer lugar en dúos. Ante esta situación, la comunidad gamer se ha mostrado molesta con Epic Games por la toma de medidas tan ligeras. Al fin y al cabo, este torneo ofrece un premio mínimo de $50,000 USD por participante, algo que no merecerían usuarios que hacen trampa.
Dr. Lupo, streamer y caster de Fortnite, publicó una serie de tweets en la que criticó severamente a Epic Games, pues aseguró que la clasificación de estas personas es una patada en el estómago para la integridad de la comunidad del juego. "En resumen, lo siento por todos los que trabajan muy duro para mejorar sus habilidades, sólo para ser sacados de la clasificación para el torneo por ese dúo".
Por su parte, Ronaldo mencionó a Polygon que él y Xxif sintieron que fueron banneados injustamente en primer lugar, pero que pagaron la condena y que simplemente regresaron para clasificar. "Todos quieren vernos fallar, lo cual está bien porque en la ciudad de Nueva York vamos a ganar el evento final. Los haters tiran hate", añadió.
¿Y la desarrolladora? Pues, al menos hasta ahora, se ha mantenido al margen. Hace unas horas, simplemente twitteó una felicitación para los nuevos clasificados a la Fortnite World Cup, entre los que se encuentra la pareja infame: