La gran batalla de no ha estado en las canchas de fútbol. El defensa español ha mantenido a su empresa de videojuegos Kerard Games por siente años sin éxitos. El objetivo era crear juegos relacionados al fútbol pero nunca tuvo título que mantenga una comunidad activa.

Es semana decidió cerrar definitivamente su empresa por perdidas irrecuperables de 2 millones de dólares. Se mantenían en secreto los informes económicos desde el 2015, además de haber abandonado las redes sociales desde el 2017.

Todo esto causó una retracción de parte de los inversores y un gran ausencia en el número de jugadores en sus títulos. Los gastos en sueldos de los 35 trabajadores alcanzó la cifra de 2 millones de dólares y nunca encontraron una estrategia para la recuperación económica.

Gerard Piqué fundó su empresa en el 2011 con una inversión bastante baja de 50 mil euros. 'Golden Manager' fue lanzado en el 2015 y rápidamente llegó a las 10 millones de descargas. No obstante, 'Tivia League' y 'Stop&Goal' nunca tuvieron el éxito esperado. 

Los expertos comentan que la poca creatividad al momento de explorar temas para el desarrollo de videojuegos fue el principal factor de la quiebra. Todos los empleados han sido despedidos y Kerard Games pasó a liquidación.

Contenido Sugerido

Contenido GEC