Activision Blizzard inició el año de la mejor manera tras un acuerdo de eSports con Google. Esta alianza hará que las competencias de Call of Duty, Overwatch, y Herathstone serán transmitidas exclusivamente en YouTube por el tiempo que dure el contrato.
Cuando se publicó la noticia, no se revelaron más detalles del acuerdo. Sin embargo, recientes reporten han revelado la asombrosa suma que Google pagó para tener la exclusividad de las ligas competitivas en su plataforma de video.
The Esports Observer señaló que el trato está tasado en aproximadamente $160 MDD por un acuerdo de 3 años con los videojuegos mencionados anteriormente. Además, Overwatch League tuvo un acuerdo con Twitch por 2 años con un trato que cerró en $90 MDD.
Hay que mencionar que la cifra total es un aproximado de varias personas que se encuentran vinculadas en el contrato. Ni Activision Blizzard ni Google han mencionado nada al respecto, así que por el momento se desconoce la cifra exacta de la transacción.
Por otro lado, algunas fuentes mencionan que el contrato entre ambas empresas incluirá la venta de anuncios y otros aspectos que harán subir las ventas de las ligas.