Los eSports se han convertido en una industria bastante rentable y común en la juventud. Inclusive en Asía se ha comenzado a relacionar cada vez más a los deportes tradicionales; hasta el punto de llegar a los Juegos del Sudeste Asiático 2019.
La competición de atletismo entregará medallas a los mejores equipos profesionales de deportes electrónicos. A los diferentes deportes ahora se le sumarán los videojuegos y participarán los 11 países del Sudeste Asiático.
Para llevar a cabo las competiciones se ha creado una alianza sin precedentes entre los Juegos del Sudeste Asiático 2019 y la marca de periféricos para gamers Razer. Min-Liang Tan, presidente y cofundador de la marca, encabezó la delegación que tuvo reuniones con el Comité Olímpico de Filipinas para llevar a los videojuegos a otro nivel.
"Filipinas está emocionada de ser el primer país del mundo en tener una competición oficial de Esports con medalla. Esto da credibilidad al videojuego profesional como un verdadero deporte de clase mundial, el cual atrae a una nueva generación de fans. Razer es una empresa pionera y fuerza motriz de los Esports, y no podemos tener mejor colaborador para este histórico camino a recorrer juntos.", declaró Alan Peter Cayetano, presidente del Comité organizador de los Juegos del Sudeste Asiático en Filipinas.
Por lo pronto, el primer juego elegido ha sido el MOBA Mobile Legends: Bang Bang para celulares. Pronto se anunciarán los siguientes fichajes para los Juegos del Sudeste Asiático 2019.