La Primera División de España, más conocida como LaLiga, ha anunciado oficialmente que participará en los deportes electrónicos con LaLiga eSports, que tendrá como objetivo principal acercarse a la generación millennial y apuntar a nuevas audiencias.
De esta manera, LaLiga reconoce el potencial de la comunidad gamers para convertir los videojuegos competitivos, como los simuladores de fútbol, en verdaderos deportes reconocidos en todo el mundo, tomando como ejemplo grandes países en eSports como el continente asiático.
En el comunicado oficial, LaLiga reafirma su compromiso con la innovación tecnológica para adentrarse en este mundo digital, viendo como principal modo de hacerlo adentrarse en este mundo de los eSports e invertir en diversas competiciones y equipos.
Este proyecto, según la misma Liga Santander, comenzará con una primera fase nacional, integrando torneos nacionales y de clubes a sus competiciones oficiales para más adelante internacionalizarse para satisfacer a los gamers aficionados al deporte.