Ya contamos con un justo campeón. Renzo Suárez, el CEO de G-Pride, advertía sobre la exigencia que tenían sus jugadores en esta gran final de .

Sabemos que será una partida cerrada, pero tenemos mucho más por alcanzar; así que las expectativas están a tope. Confiamos en que nuestros jugadores darán su mejor performance de cara a la final”, comentó en la previa de los partidos.

Nuestra predicción indicaba que sería favorable para los ‘Gorilas’ pero no dábamos un resultado tan contundente. Polaris Gaming no logró sumar puntos en la serie de cinco partidos.

La primera partida ya nos daba un anticipo de lo que veríamos en el resto de la serie. Tan solo a los 26 minutos se destruía el nexo de Polaris con una ventaja de cuatro dragones y 13 asesinatos por arriba de parte de G-Pride.

Polaris Gaming tuvo un mejor inicio en la segunda partida, inclusive logró sacar dos dragones frente a los tres de G-Pride. Pero al minuto 30 perdieron una batalla de equipo importante que le terminó dando el bufo de Barón Nashor a los ‘Gorilas’ y cerrar posteriormente el partido a los 34 minutos.

De cara al último encuentro, en donde Polaris se jugaba la vida, arriesgaron con la siguiente alineación: Renekton, Sett, Azir, Tristana y Bardo. La respuesta de G-Pride fue sumamente simple: llevar a Morgana a Thresh a la linea inferior y Morgana al medio para evitar las iniciaciones de parte de la ‘Estrella del norte’.

Tan solo a los 16 minutos, ta estaban encima de las torres del nexo de Polaris y llevándose el título del Clausura de Claro Guardians League.

Nota original:

El eSport peruano de cierra hoy el Clausura. Tras 14 largas jornadas y los playoffs, ya conocemos a los dos equipos que se disputarán el título: Polaris Gaming y G-Pride.

Ambos han sorprendido en este split. Los gorilas, tras llegar en su primera temporada a Claro Guardians League, se mantuvo a la mitad de la tabla, rompiendo así las predicciones de su rendimiento. Ahora tiene la oportunidad de llevarse el título y la oportunidad de clasificarse a la Liga Latinoamérica.

Por otro lado, Polaris Gaming ha sorprendido a todos con su contundente victoria frente a Instinct Gaming. El rayo era el gran favorito a ganar el Clausura tras haber cerrado la temporada regular con 12 victorias y solo dos derrotas.

A su vez, Instinct Gaming era el campeón del Apertura y ya ha jugado un Torneo Promoción/Relegación contra los mejores equipo de la región. Curiosamente, La llave entre Instinct y Polaris fue la que más rápido se cerró en los playoffs, el rayo solo ganó un partido.

¿Cuál crees que será el resultado de hoy? Recuerda que puedes seguir la Gran Final de Claro Guardians League a través del canal oficial de y YouTube de la Liga de Videojuegos Profesional.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.