El competitivo peruano de League of Legends ha cerrado su Apertura. El “Instinto” logró cerrar la serie de cinco partidas tras aplastar a Deliverance Esports. De esta forma cierra una gran temporada tras haber quedado primero en la tabla y dominar en los play-off.
¿Qué pasó en la primera Partida?
En el primer encuentro se le dio el punto a Deliverance Esports debido a que un jugador de Instinct Gaming no se prensetó. De esta forma, el ‘Instinto’ arrancaba con un punto en contra y debía remontar la serie.
Durante el segundo encuentro, vimos a un Deliverance que dominaba el early y mid game pero Instinct comenzó a buscar los objetivos, como torres, dragones e inhibidores para alcanzar en oro a su contrincante. Recién el juego se definiría en el minuto 36, en donde ya el mapa estaba dominado por el ‘Rayo’.
Con el marcador empatado,los muchachos de Instinct Gaming ganaron confianza y cerraron en solo 29 minutos el tercer partido. La diferencia de asesinatos fue de 27 a 18. Finalmente, en el último round, vimos una paliza en la grieta del invocador. El partido se cerró a los 20 minutos con 21 asesinatos de ventaja por parte de Instinct.
De esta forma se ha completado la mitad de la liga. Recordemos que en total se entregarán 40 mil dólares en el año además de la posibilidad de participar en el Torneo Promoción Relegación de la Liga Latinoamérica.
El Clausura es la parte más importante de este competitivo debido a que los equipos se lo juegan todo, la baja, y el ascenso a la LLA.