¿Eres bueno en ? Pues es la liga de que te da la oportunidad a competir contra los mejores de Perú. Conoce la primera liga LoL en el país.

Este eSport llegó a Perú gracias a la colaboración entre Claro Gaming, El Comercio, Liga de Videojuegos Profesional y Riot Games. Ya se ha llevado a cabo la primera temporada en formato de Circuito Nacional.

Más de 30 mil espectadores se sumaron a la fiesta de en Perú. A su vez, se ha entregado 8500 dólares en premios para los cuatros mejores equipos de los diferentes torneos. 

Pues ahora, el competitivo subirá de nivel con su nuevo formato de Liga. Puedes postular a tu equipo a la renovada Claro Guardians League que comenzará en marzo del 2020.

¿Qué busca la evolución de la Claro Guardians League?

Profesionalizar la escena competitiva del país. La Claro Guardians League tendrá 2 temporadas cada año y contará con 8 equipos que competirán por premios sin precedentes. Además de los jugosos premios que se anunciarán, tendremos una narrativa a la altura de las demás ligas nacionales de la región.

¿Qué pasa con los Circuitos Nacionales?

Los Circuitos Nacionales se mantendrán para los equipos amateur que quieran iniciar su camino en el competitivo y ascender a la Claro Guardians League al final de cada temporada.

¿Cuál es el objetivo de este cambio?

Garantizar estabilidad y constancia para construir junto a los equipos un ecosistema competitivo propio y con proyección internacional. Por ello, para ser parte de la Liga, LVP elegirá directamente a los equipos con quienes trabajará en este proyecto a largo plazo. Además de asegurar el talento de los participantes, estimularemos proyectos que garanticen inversión y compromiso de parte de sus organizaciones.

¿Cómo puedo ser parte de la Claro Guardians League?

Las escuadras interesadas deberán postularse presentando un plan de desarrollo a mediano y largo plazo por parte de sus organizaciones, el cual deberá contar con los siguientes componentes.

- Plan de negocio:

1. Planes financieros de sostenibilidad
2. Fuentes de ingresos y estrategias para adquirirlos
3. Equipo de trabajo que conforma la organización
4. Esquema legal de la operación

- Plan deportivo:

1. Logros en Claro Guardians League y otras competiciones oficializadas por Riot en la región
2. Ambiente laboral que el equipo tiene preparado para sus jugadores: instalaciones, cuerpo técnico y planes que se tengan para aportar en el desarrollo del talento de la región.

- Plan de marca:

1. Logo e identidad visual
2. Número de seguidores en redes sociales
3. Nivel de acogida actual con fans y seguidores (alcance e impacto),
4. Estrategias para incrementar fans.

¿Hasta cuándo puedo presentar la postulación de mi equipo?

La fecha límite para entregar estas postulaciones (que deben ser enviadas a esports.pe@LVP.global) será el 8 de NOVIEMBRE DE 2019, el objetivo es que los equipos asuman este tema con la mayor responsabilidad posible y con miras a una escena nacional completamente profesional.

Contenido Sugerido

Contenido GEC