Los deportes electrónicos han tenido que tomar medidas para evitar la propagación del coronavirus. En cuanto a la Major de Dota 2 que se iba a llevar a cabo en Los Angeles, por ejemplo, se tuvo que posponer por disposición del gobierno local.
Por otro lado, la Liga Latinoamericana de League of Legends también ha tomado una medida extraordinaria para las siguientes fechas. Según informó LoL Esports Latinoamérica, desde este momento se jugará a puertas cerradas para resguardar la salud de los jugadores de los hinchas.
"En las últimas horas el impacto del Covid-19 (coronavirus) ha incrementado en todo el mundo, y es por ello que hemos decidido que la LLA se juegue a puertas cerradas desde este fin de semana y hasta nuevo aviso, en linea con lo sucedido en diversas ligas al rededor del mundo.
Debido al riesgo que conlleva, se negará el acceso al público y prensa en nuestra arena de esports, y se tomarán medidas extras de sanidad para la operación (la cual se llevará adelante con el staff mínimo e indispensable).", se lee en el comunicado oficial.
Recordemos que para el 2020, Riot Games mudó toda la liga Latinoamericana a la Ciudad de México. Por primera vez en la historia de la liga, los encuentros de la LLA se jugaron con público, pero el coronavirus ha obligado a suspender la asistencia.