League of Legends: “Faker”, el mejor jugador de la historia del MOBA, renueva contrato con T1 por tres años. (Foto: Riot Games)
League of Legends: “Faker”, el mejor jugador de la historia del MOBA, renueva contrato con T1 por tres años. (Foto: Riot Games)

Si hay un nombre que sobresale en el mundo de los eSports es el de Lee “Faker” Sang-hyeok. El jugador coreano ha logrado levantar en tres ocasiones la Copa del Invocador, el premio más importante del eSport de en el año.

Como si esto fuera poco, llevó a su equipo a una nueva final en Worlds 2022 que no pudo ganar luego de cometer un terrible error en la quinta partida contra DRX. El equipo se apresuró a ir por la base enemiga cuando DRX aseguraba la bonificación del dragón anciano.

Tras esta decepción en el cierre de la temporada, los rumores comenzaron a rondar acerca de un retiro de parte de T1. Otros periodistas auguraban una salida del equipo T1 y llegar a otra liga para su última temporada.

T1 renueva contrato con “Faker”

No obstante, T1 anunció recientemente que renovaron contrato con “Faker” por tres años más. Recordemos que el jugador tiene 26 años en este momento y cerraría su carrera con 29.

¿La sexta es la vencida? Hasta el momento, el jugador ha competido en tres finales y tiene tres años para volver a darle una copa a su equipo. Por supuesto, la competencia será cada vez más difícil mientras que se acerca a los 30 años.

La carrera de los jugadores de eSports no suele ser tan larga. Dos de los jugadores de T1, “Gumayosi” y “Keria”, tienen 20 años, mientras que “Zeus” tiene solo 18 años. Por lo pronto, no sabemos quién podría tomar el rol de “Faker” tras su salida.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.