El Mid-Season Invitational 2019 de League of Legends ya tiene campeón y, para sorpresa de muchos, no resulta ser un equipo chino o coreano, sino que es europeo y, además, tiene sus orígenes en España a pesar de operar desde Alemania.
Hablamos de G2 Esports, el club fundado por la leyenda Ocelote que ha logrado alzarse con la victoria en el MSI tras derrotar a los norteamericanos de Team Liquid por un contundente 3-0 en el que los americanos ofrecieron muy poca resistencia teniendo el dudoso honor de protagonizar la final más rápida de la historia.
Esta victoria, de hecho, quizás se gestó ya en el día de ayer, cuando G2 logró darle la vuelta al partido contra los "demonios" de SK Telecom para lograr un puesto en la gran final, un chute de moral que parece que ha provocado el mejor juego de G2 Esports en toda su historia que se mostró intratable durante toda la final arrasando con Team Liquid como si de un equipo amateur se tratase.
G2 Esports se lleva un final récord
Los chicos de Ocelote batieron el récord del mejor de cinco más rápido de la historia de los partidos internacionales. Tan solo necesitaron un total de 70 minutos y 43 segundos entre los tres mapas. En la primera partida, G2 pasó por encima de Team Liquid en poco más de 24 minutos, con un marcador de 22-2 en muertes. Seguidamente, en el segundo mapa los norteamericanos pusieron más dificultades para ser derrotados. G2 necesitó casi 28 minutos para derrotarlos en una partida mucho más igualada.
Tras ponerse 2-0, parecía imposible que al equipo europeo se le escapara la final. Efectivamente, G2 Esports se llevó el tercer mapa. Arrasaron a un Team Liquid que ni se presento a la tercera partida. Tan solo necesitaron 18 minutos para cerrar el 3-0 que les convertía en campeones del Mid-Season Invitational 2019.
Tras llevarse la corona en el MSI, G2 Esports se ha llevado a casa 356.800 euros y uno de los campeonatos más prestigiosos del panorama internacional de League of Legends convirtiéndose en el primer europeo en ganar un campeonato internacional desde que los equipos chinos y coreanos participan en los mismos.