Un reciente estudio de parte de Superdata Research ha revelado que las ventas digitales de League of Legends han caído un 21% con respecto este mismo momento en el 2017. Esto lo acerca a su peor año desde el 2014.
En el informe se comparten los 10 juegos que más han vendido de forma digital en PC, consolas y móviles. A pesar de la abrupta caída de League of Legends, este se ha colocado en la tercera posición justo debajo de World of Warcraft y Dungeon Fighter Online, en tanto a PC.
Todavía al año le quedan unos cuantos meses más para que LoL pueda repuntar, quizás no alcance el 21% restante, pero con una apariencia mundialista podría acercarse. Los culpables detrás de la situación podrían se Blizzard y Epic Games.
Recordemos que la primera empresa lanzó en agosto uno de los parches más importantes para su MMO, mientras que Fortnite cada vez alcanza más plataformas y los jugadores compran pases de batalla cada semana.
League of Legends tiene bajo la chistera el Mundial (Worlds 2018), el cual se celebrará durante todo el mes de octubre y culminará en la primera semana de noviembre. ¿Podrá Riot Games retomar el ritmo?