La Gran Final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends enfrentó a Isurus Gaming y Rainbow7. Esta fue una gran oportunidad para Riot Games de ponerse en contacto con los medios de prensa internacionales y exponer el potencial de la región en el mundo de los deportes electrónicos.
Diario Depor tuvo la oportunidad de conversar con Rául Fernández, el Gerente General de Riot Games Latinoamérica. El llega desde un largo y cansado viaje desde México, su país de origen, hasta Colombia para monitorear que el espectáculo sea del agrado de todo público.
Tan solo en la Gran Final se espera una asistencia aproximada de 10 mil personas en el Movistar Arena de Bogotá. Pero también esperan cerrar la transmisión con más de 600 mil espectadores.
Por este motivo, Raúl nos comentó que la reeestructuración de la liga ha servido para centrar todo el potencial del continente n solo ocho equipos. Cosa que se ha demostrado con la fase eliminatoria, ya que los últimos cuatro equipos prácticamente llegan con las mismas estadísticas, explica.
A su vez, reconoce en Perú un mercado potencial del cual pueden nacer nuevas estrellas de League of Legends. Hace unos días te compartíamos que Riot Games, en conjunto con la LVP y Grupo el Comercio, sellaron una colaboración para devolverle al país el Circuito Nacional.
En mayo comenzarán las acciones en el competitivo de Perú y podríamos descubrir buenos talentos en este mundo de los eSports de LoL.