Poco mérito se ha dado al entrenador en el competitivo de . Cada vez que un equipo gana el Mundial son recompensados con aspectos únicos para campeones; sin embargo, el "coach" se iba a casa sin algún reconocimiento. Desde hace pocas ediciones de este evento, se ha comenzado a crear un Centinela de Visión (Ward) personalizado para este.

Aunque no lo parezca este personaje normalmente tiene un ELO, MMR o clasificación en el competitivo de LoL muy alto. Este debe conocer a profundidad el juego. Debe, hasta cierto punto, haber dominado cada uno de los roles del mismo (tirador, soporte, mid-lane, top-lane y jungla). Todo esto con motivo de dar el mejor consejo al jugador profesional.

► 

A la par de su conocimiento del juego debe analizar con detenimiento el modo en el que cada uno de sus jugadores se desempeña. Dar la mejor estrategia para que se acomode al estilo del jugador y velar por la respuesta del equipo. Por ejemplo, cuando Team Solo Mid, en el competitivo de Norte América, jugaba con Dyrus, este solía dar la primera sangre. El entrenador era el encargado de balancear esta perdida con las jugadas de la linea inferior y el jungla. 

Por otro lado, también se desempeña como los ojos que no hay en el juego. Cubre los puntos que los jugadores no pueden notar a la hora de las partidas. De esta manera asegura una mejor serie, recordemos que, en el de , para vencer a un equipo hace falta 3 o 5 partidas consecutivas. Durante los descansos, el coach debe tener todo planeado para el siguiente encuentro.

Durante la selección de campeones es él quien conversa directamente con los jugadores para evaluar las mejores selecciones e inhabilitaciones de campeones. Él es el encargado de ver con qué campeones sus jugadores están cómodos y con cuales pueden hacer un mejor partido. En última instancia, el entrenador es el encargado de motivar a sus jugadores, demostrarles que es posible revertir los resultados preliminares para buscar la victoria.

Contenido Sugerido

Contenido GEC