League of Legends ha pasado de ser un simple juego a convertirse en uno de los eSports más populares. Los jugadores profesionales han cerrado oficialmente la etapa del Mundial y ahora van por la temporada de fichajes.
Fnatic quedó eliminado en la fase de semifinales de Worlds 2019, uno pensaría que es un buen resultado pero el equipo venía de ser finalista en la edición pasada del torneo. A su vez, la Fase de Grupos no fue la mejor para el equipo europeo.
Recientemente, Joey “YoungBuck” Steltenpool dejó oficialmente su puesto de coach de Fnatic y participó en una entrevista con RedBull en donde comentó lo siguiente.
“Llevaba pensando unos meses si debería seguir en Fnatic o no. Sé que probablemente encontraré más felicidad en otros equipos, pero soy muy ambicioso y normalmente Fnatic tiene un roster muy fuerte tal y como ha pasado este año. Hay mucho talento en el equipo de este año y siempre nos unimos en la superficie para estar juntos y terminar teniendo momentos realmente buenos“.
A su vez, se refirió al ambiente de trabajo con los jugadores: "Sin profundizar mucho, fue un año en el que no encontré mucha satisfacción en mu trabajo y los jugadores tenían filosofías contradictorias sobre dónde poner más esfuerzo, en soloq o en las prácticas de equipo. Eso causó muchos problemas, hay muchos jugadores que no querían jugar entre ellos”.
Tras su salida declaró que “van a realizar cambios necesarios para construir una atmósfera de equipo saludable”.