En un intento por crear conciencia sobre los juegos para discapacitados, el 31 de agosto Japón organizará el primer torneo League of Legends para discapacitados del mundo durante el evento Gunma E-Sports Festival. Cuatro equipos de cinco jugadores competirán por un premio de 9400 yenes. Los equipos solo estarán formados por jugadores que no sean aptos y contarán con todos los equipos necesarios.
El Gunma E-sports Festival cederá el protagonismo a finales de mes a una comunidad poco visible y, habitualmente, incluso silenciada. Para que los jugadores lleguen al torneo en su mejor nivel, los organizadores adecuaron unas instalaciones en la ciudad de Isesaki en la que los contendientes han tenido la oportunidad de entrenarse desde el pasado noviembre. Allí han aprendido a dominar los periféricos que les permiten interactuar con el juego de una forma compleja.
Muchas compañías también han presentado ideas y productos que hacen que los juegos para jugadores con capacidades diferentes sean más fáciles y accesibles. Al igual que Microsoft lanzó un Controlador Adaptativo Xbox especial que se adapta a las necesidades del individuo y es altamente personalizable, lo que facilita el juego para jugadores con capacidades diferentes.
Si bien algunos pueden decir que los deportes electrónicos competitivos solo se limitan a los participantes aptos, ya que los atletas deportivos deben estar en plena forma. Pero aquí es donde surge la falta de conciencia. Hay muchas formas en que un jugador con capacidades diferentes puede competir y, en algunos casos, igualar las habilidades de los jugadores con capacidades.
Con torneos como este, Japón y los organizadores apuntan a crear conciencia sobre los jugadores talentosos con capacidades diferentes que incluso pueden competir en torneos altamente calificados que son exclusivos para jugadores aptos. El caso es que tendrá lugar en el 31 er agosto y será parte del Festival Esports en curso. Está organizado por Onelife Inc, una compañía que proporciona equipos de adaptación para los jugadores a fin de poder utilizar mejor los dispositivos necesarios para jugar.