Riot Games tiene un agitado calendario en este tramo final del año. Mientras que varias ligas competitivas de League of Legends definen a su representante para el Mundial, se hacen ajustes al juego y se cierran los últimos detalles para evitar los contagios en el certamen de China.
Uno de los detalles más curiosos es que la empresa desarrolladora no habilitará a Yone, el último campeón que llegó al MOBA, para Worlds 2020. En el último comunicado de los desarrolladores, compartieron los problemas con el balance de campeones a nivel profesional.
Lilia sí ha pasado el filtro pero Yone no estará disponible en Worlds 2020. “Los nuevos campeones y VGUS deben estar habilitados para los playoffs en las cuatro mejores regiones para poder jugar en el próximo torneo internacional.”, explica Riot Games.
El objetivo es que los pro-players estén acostumbrados al meta actual y que no haya un campeón que esté ‘roto’ o desbalanceado. Recordemos que en Worlds 2019 se vio mucho a Pantheon, básicamente un 100% de pick ratio luego de su primera semana luego de su rework.
Simplemente se desea que Yone no cuente con un nivel de dominación en la Grieta del Invocador. Pese a que ha recibido algunos ajustes en los últimos parches, no parece convencer a los desarrolladores.