La historia vuelve a repetirse. La final del mundial de League of Legends con SKT vs. SSG obtuvo más de 75 millones de espectadores frente a los 22 millones que recaudó el último partido de los Cleveland Cavaliers contra los Golden State Warriors.
La cita se dio en el conocido Estadio Nacional de Pekín, el llamado "Nido de pájaro" por su peculiar forma. Este estadio fue usado para los Juegos Olímpicos de Verano del 2008 y este año abrió sus puertas a una de las competiciones más importantes de los eSports.
► ¿Qué skins ha elegido Samsung Galaxy? Estos campeones serían los elegidos por el equipo
Este escenario ya se había visto en el 2016, pero comparando ambas finales de las competiciones. Para la gran final de los Cavaliers contra los Warriors fueron más de 31 millones de personas, mientras que el mundial de LoL ese año obtuvo más de 36 millones de visitantes únicos.
Ahora, con esta increíble cifra, es innegable que los eSports están superando poco a poco a los deportes tradicionales. No es de sorprender que hace poco el Comité Olímpico Internacional (COI) haya colaborado con Intel para traer los deportes electrónicos a las siguientes olimpiadas de manera oficial.