¿Realmente los eSports cuentan con ambientes inclusivos? Competitivos como Overwatch no cuentan con restricciones de sexo al momento se armar equipos o ser parte de torneos internacionales. Pero la comunidad ha demostrado una vez más que ser mujer y competir en el más alto nivel es difícil.
El primer caso de acoso del 2019 en los deportes electrónicos se ha visto en la Overwatch Contenders. La jugadora 'Ellie' fue fichada por el equipo Second Wind, y su incorporación se publicó en Twitter el 21 de diciembre del 2018.
Desde entonces la situación ha ido a peor. La misma jugadora ha revelado que múltiples usuarios han comenzado a hacer 'doxxing', con el objetivo de conocer su nombre y demás datos personales. Algunos de los involucrados abogan que desean saber si realmente es mujer o si está falsificando alguna identidad.
'Doxxing' es un acto de buscar información privada y publicarla en Internet; datos como nombre completo, dirección, números de teléfonos, etc. En este caso se acusa específicamente a un usuario que se hace llamar 'Hunt', el cual explícitamente dijo que realizaría tales acciones.
El 2 de enero del 2019, el equipo Second Wind anunció que 'Ellie' dejaba las filas del club. La jugadora de Overwatch solo optó por pedir disculpas a sus seguidores en Twitter.