¿Crónica de una muerte anunciada? Konami trabajó mucho en el apartado técnico durante el desarrollo de PES 2018; no obstante, no logró cerrar las más importantes licencias para tener a mayor variedad de estadios, equipos y jugadores. La UEFA Champions League siguió confiando en el simulador a pesar de el caso, pero parece que hoy puede anunciarse el fin de la era Pro Evolution Soccer.
Una década de colaboración entre Konami y la UEFA se rompió hoy con el anuncio oficial de la misma Champions League. El director de marketing de eventos de la competición de fútbol más importante de Europa, Guy-Laurent Epstein, comentó: "Konami ha sido un compañero de licencia fuerte para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra marca competitiva teniendo gran protagonismo en el videojuego y como parte de los torneos de e-sports organizado por Konami de la UEFA Champions League.".
La gran duda de los seguidores de PES 2018 es si Konami dejará ir permanentemente esta alianza. FIFA 18 podría estar a la espera de la confirmación oficial de su competidor para obtener la última gran licencia que le hacía falta.
Jonas Lygaard, director de Konami, añadió "este año nos centraremos en otras áreas. Continuaremos explorando formas alternativas en las que la UEFA y Konami puedan trabajar juntas, ya que nuestra relación sigue siendo fuerte."
En los próximos meses se comenzarán a ver las repercusiones de esta ruptura entre PES 2018 y la UEFA. Quizás las siguientes entregas, tanto PES 2019 como FIFA 19 traerán grandes cambios a futuro.