La industria de los eSports crece a pasos agigantados. Inclusive equipos profesionales como el Real Madrid o el PSG ya están incursionando con equipos y espacios para el desarrollo de los deportes electrónicos. El FC Barcelona ha dado su primer paso importante de cara a las competiciones de PES 2019.
Alex Alguacil y Pau Lara son los dos jugadores españoles que elegidos para competir en la primera edición de la eFootball.Pro League, el eSport de Gerard Piqué. Estos jugadores tendrá que enfrentarse a otros clubes como el AS Mónaco, Celtic FC, Schalke 04, Nantes FC y el Boavista FC.
Se prevee que la competición de PES 2019 arranque el 2 de diciembre, este se llevará a cabo en tres localidades diferentes: Barcelona, Mónaco y Glasgow. La modalidad que se ha elegido es de 2 vs. 2, así que es obligatorio que hayan dos jugadores en los equipos y un máximo de tres, en caso de suplencia.
Konami será también parte de la organización del eSport, junto con el defensa del FC Barcelona y EMR. Luego de cinco partidos jugados por cada equipo se conocerán los primeros clasificados para la semifinal.
"Es el mejor día de mi vida. Han sido demasiadas horas, muchos años trabajando para ser profesionales. Y hoy podemos decir que somos jugadores profesionales. No hay nada mejor que defender estos colores y el mejor equipo del mundo. Esto es espectacular", dijo Alex Alguacil en la presentación de la liga