El centro de convenciones de Anaheim en California estará repleto de fanáticos de durante estos días, ya que se llevará a cabo las competiciones mundiales de Pokémon Trading Card Game y Pokémon Sun & Moon, donde se repartirá más de 500 mil dólares en premios. Para los jugadores de Pokkén Tournament, habrá un pozo de 20 mil dólares.

​Como comentábamos en un , diez peruanos ya están allá listos para competir y ganar el título del mejor maestro Pokémon del mundo. Ernesto Serpa, Lya Balarín, Fabrizio Loayza, Sebastián Huerta y Renzo Navarro irán directamente al Día 2 de las competiciones. 

El torneo empezará en paralelo para las tres categorías, así que no se pierdan los streamings en vivo dividido por juego en los siguientes enlaces:

Este año también será el Nintendo World Championships, que ya anunció su primera etapa de clasificatorias para USA y la final se jugará en Nueva York el 7 de octubre. Esperemos que los peruanos arrasen en los juegos que disputan, y ver sus nombres primeros en la tabla, como los campeones del año pasado, que fueron los siguientes:

• Wolfe Glick (VGC Masters)
• Carson Confer (VGC Seniors)
• Cory Connor (VGC Juniors)
• Shintaro Ito (TCG Masters)
• Jesper Eriksen (TCG Seniors)
• Shunto Sadahiro (TCG Juniors)

ACTUALIZACIÓN

Sebastián Bisbal quedó eliminado contra Paul Ruiz, de Ecuador, posicionándose como el Top 16 del mundo, y más tarde el ecuatoriano también eliminaría a Dorian Quiñones, quedando este último en el Top 8. Felicitaciones a los peruanos que dejaron el nombre del Perú muy en alto en la categoría VGC.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC