Definitivamente uno de los juegos más populares de los últimos tiempos ha sido PUBG, el Battle Royale de Bluehole, que durante su etapa de early access superó a gigantes como Dota 2, en cantidad de jugadores simultáneos conectados, y League of Legends, en cantidad de espectadores en Twitch.
Hace poco, se lanzó la versión 1.0 del videojuego, comenzando una nueva etapa del a finales de este 2017 y prometiendo entrar en los eSports para el 2018. Sin embargo, los hackers y tramposos siempre han abundado en este título, que no ha detenido el enorme crecimiento que ha cosechado.
Esto se debe principalmente a BattlEye, el sistema de seguridad que implementó Bluehole a su entrega, que diariamente expulsa a jugadores que hacen trampa y jugadores tóxicos que den mala fama a la comunidad. Hace poco, a través de Twitter, el sistema publicó el impresionante número de baneados hasta la fecha:
Nada más y nada menos que 1.5 millones de jugadores han sido bloqueados del videojuego de forma indefinida, ya sea por hackers o por toxicidad. A pesar de esto, aún continúa la lucha contra estos tramposos, que gracias al nuevo sistema de la cámara de muerte, podrán ser identificados más rápido.