No cabe duda que los eSports es el futuro del entretenimiento. League of Legends, Dota 2, CS: GO y otros juegos ya entregan millones de dólares en premios y nadie quiere quedarse fuera. El Real Madrid se reafirmó en su posición con respecto a esta nueva industria en crecimiento.
Hace seis meses exactamente se publicó el video presentación de la renovación del Santiago Bernabéu. Allí, los gamers advirtieron que se veía un espacio dedicado a espectáculos de videojuegos. Algo similar al competitivo de LoL en Europa.
Pues en una reciente conferencia, Florentino Pérez, presidente del club "Merengue" anunció que la remodelación tendría una inversión de 525 millones de euros. Marcando así un hito para el mundo del fútbol pero también para otras industrias.
Los eSports no serán ajenos al Real Madrid. El directivo se ratificó en su visión de los juegos en linea, asegurando que desean "estar a la vanguardia de la tecnología y deportes electrónicos".
Por lo pronto, solamente se ha dado a conocer este espacio dedicado a los torneos. No se sabe si el club tendrá un equipos en algunas de las escenas competitivas de videojuegos.