Un industria atractiva para cualquier inversor. Los eSports siguen en crecimiento y ahora involucra a varias figuras de los deportes tradicionales como Shaquille O’Neal, ex estrella de la NBA. Pese a que alguno se sienten atraídos a atacar estas actividades, él lo ve como un nuevo mundo que cada vez se abre paso en la juventud.
En el pasado Suit World 2019, O’Neal fue interrogado con respecto a su posición frente a los eSports o deportes electrónicos. Comenzó aclarando que actualmente es un inversionista de esta industria, pero que no la comprende del todo.
Asistió con su hijo a un importante competición de videojuegos y explicó que caminaba por el estadio y sentía como si se tratara de un partido de los Playoffs de la NBA.
"Estos tipos crean un nombre para si mismos, una base de aficionados y las redes sociales son una gran ayuda. Tienen a todos estos chicos que les conocen alrededor del mundo… yo recuerdo una vez estar entre bastidores de un evento de esports y la gente ni siquiera me reconocía pero veían a un chico y decían '¡Dios mío!' y se sacaban una foto con ellos", declaró ante el público.