Riot Games lleva más de 10 años en el mercado de videojuegos y es de sorprender que VALROANT tenga un sistema de clasificatorias tan mal hecho. Todo estaba bien hasta que llegó la actualización de Yoru y el actual episodio.
¿Por qué hay tantas quejas con el sistema de clasificación actual? Primero hay que aclarar que si entras a tu cuenta ya no tendrás rango; se ha realizado un ‘reset’ de las partidas clasificatorias. Luego, hay que comprender cómo es que funcionan estas nuevas partidas de posicionamiento.
¿Cómo funciona el sistema de rangos y clasificatorias en VALORANT?
Al jugar 5 partidas clasificatorias se te dará un rango hasta platino 3. Así es, este es el rango más alto al que puedes aspirar en el juego luego de que terminas los encuentros de posicionamiento. De allí en adelante tendrás que escalar hasta Radiante, pero cuál es el problema con este sistema.
El inconveniente es que una vez que completes estas partidas y se te de un rango, este último no servirá para nada. El juego toma como referencia tu ‘elo’ oculto o el anterior para emparejarte con gente de tu nivel, esto perjudica a los mejores jugadores de VALORANT.
¿Por qué hay Radiantes que no se lo merecen en lo más alto de la tabla?
Si te percatas, este sistema nuevo premia a los jugadores nuevos o las cuentas ‘smurf’. Un pro-player o alguien que ya estuvo en los más alto de la tabla de radiantes simplemente se ve afectado cuando lo ponen en platino 3 y solo lo emparejan con gente de su nivel (Radiante).
Estos jugadores no son emparejados con el resto de platinos ya que sería injusto; así que pasan muchos minutos en cola para que les toque jugar contra otros ex radiantes. A ellos les cuenta más horas y les toca partidas mucho más difíciles para volver al top 500 de jugadores.
Por otro lado, los jugadores de diamante o inmortal bajo pueden subir hasta radiante sumamente rápido si ganan sus partidas. Se enfrentarán a jugadores de su propio nivel y evitarán competir contra los que llegaron a radiante en el pasado.
¿Cómo se solucionarían las clasificatorias?
Una de las soluciones a corto plazo sería de que una vez te den tu rango, así sea Platino 3, te enfrentes a gente de ese mismo rango y que no te emparejen con el ‘elo’ o MMR oculto.
De esa manera, aquellos con mayor nivel se distanciarán de platino hacia diamante, inmortal y radiante. Básicamente, se podría tomar el mismo sistema de clasificatorias de League of Legends y no habría problema.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.