Aunque las tres primeras películas de “Karate Kid” muestran a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) como el primer estudiante de Miyagi-Do, en la cuarta entrega de la saga, protagonizada por Julie Pierce (Hilary Swank), se reveló que antes de Daniel existió otro aprendiz del personaje de Noriyuki “Pat” Morita.
“El nuevo Karate Kid” se desarrolla diez años después de que el Sr. Miyagi entrenó a LaRusso para vencer a los estudiantes de Cobra Kai. En la nueva entrega Miyagi viajó a Boston para recibir un honor presidencial por su participación en la Segunda Guerra Mundial, así se reúne con Louisa Pierce (Constance Towers), la viuda del teniente Jack Pierce, uno de los oficiales al mando del 442º Regimiento de Infantería.
Más tarde, la nieta de Louisa y Jack, Julie, quien quedó huérfana luego de que sus padres murieran en un accidente automovilístico, se convirtió en la nueva pupila de Miyagi. A diferencia de Daniel, Julie tenía más conocimiento sobre karate gracias a que su abuelo le enseñó cuando era pequeña.
EL PRIMER ESTUDIANTE DE MIYAGI
Debido a que en “Karate Kid” de 1984 Miyagi aparece como un anciano solitario y poco dispuesto a tener un estudiante, los fans podrían pensar que Daniel fue su primer estudiante, sin embargo, su primer discípulo fue el abuelo de Julie, por eso se interesó en continuar su entrenamiento.
En la cuarta película, Miyagi le contó a Julie que el teniente Jack Pierce le salvó la vida durante la Segunda Guerra Mundial, y para compensarlo, él le enseñó el karate de su familia.
Tal como recuerda Screen Rant, en 1944-1945, Miyagi tenía solo 19 o 20 años y acababa de huir a los Estados Unidos desde Okinawa en 1940 para evitar una pelea a muerte con su amigo Sato Toguchi (Danny Kamekona), por lo tanto, es poco probable que tuviera otro estudiante antes de Jack.
Aunque Daniel no fue el primer estudiante del Sr. Miyagi sin duda es el más importante y el que ha estado más tiempo al lado de su sensei. Además, LaRusso continúa el legado de su maestro en “Cobra Kai”.