“The Simpsons” lleva 31 temporadas al aire y continúa divirtiendo al público con las aventuras de Homero, Marge, Bart, Lisa, la bebé Maggie y los habitantes de la ciudad de Springfield. La familia amarilla más famosa de Estados Unidos nos sigue regalando momentos inolvidables y excéntricos personajes para reír a carcajadas.
MIRA AQUÍ: “Los Simpson” y una teoría indica que Homero moriría en el último capítulo
La serie de Fox creada por Matt Groening siempre ha dado de qué hablar, ya sea por sus ‘predicciones’ que siguen sorprendiendo cada año o por los secretos de la caricatura. Si bien los personajes de “Los Simpson” nos han divertido por años, lo cierto es que entre bromas y risas también hay algunas historias de fondo trágicas, como es el caso de “La loca de los gatos”. El portal web “Screenrant” recoge la historia de este personaje secundario.
“Crazy Cat Lady” (“La loca de los gatos” apareció por primera vez en “Los Simpson” en el episodio “Girly Edition” de la temporada 9. Sin embargo, su historia de fondo se exploró hasta el episodio “Springfield Up” de la temporada 18, cuando el cineasta Declan Desmond hizo un documental sobre la vida de la gente de Springfield y cómo han cambiado a lo largo de los años.
MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el motivo detrás de la calvicie de Homero?
En este episodio se reveló que el verdadero nombre de “La loca de los gatos” es Eleanor Abernathy. Cuando ella era una niña, soñaba con ser abogada y doctora porque creía firmemente que las mujeres pueden hacer todo lo que se propongan.
A los 16 años, Eleanor estaba estudiando para la facultad de derecho y a los 24 ya se había graduado en derecho de la Facultad de Derecho de Yale y se había graduado en medicina de la Facultad de Medicina de Harvard. Sin embargo, ocho años después, su vida se fue cuesta abajo.
MIRA AQUÍ: Baby Yoda y Los Simpson se unen en un divertido corto animado
Cuando Abernathy tenía 32 años tenía agotamiento psicológico y recurrió al alcohol y se obsesionó con su gato. Además, comenzó a cortarse el cabello al azar y, cuando cumplió los 40, se había convertido en la mujer loca de los gatos que Springfield ahora conoce.
A lo largo de la serie se ha mostrado que la salud mental de Abernathy está deteriorada y que, muchas veces, necesita ayuda. En un capítulo, Eleanor recuperó su cordura y alta inteligencia después de tomar algunas píldoras, que Marge señaló más tarde eran dulces de Reese’s Pieces, lo que la devolvió a su comportamiento trastornado.
Abernathy tiene momentos repentinos de estabilidad mental, y discutió con lucidez temas como el cuidado de la salud y la economía durante la elección de alcalde. Sin embargo, su historia no termina ahí, ya que también se ha demostrado que es una acaparadora.
Marge una vez la ayudó a limpiar su casa, lo que provocó una reacción saludable en ella, comenzando a hablar con normalidad y vestirse adecuadamente. Sin embargo, cuando trató de ayudar a Marge con su nuevo problema de acaparamiento, volvió a ser inestable.
El comportamiento de “La loca de los gatos” se usa a menudo como alivio cómico y se puede ver de fondo en muchos episodios, interactuando con los personajes principales de vez en cuando, como cuando le dio a Lisa un gato que se parecía exactamente a Snowball II. Sin embargo, su historia de fondo en realidad envía algunas señales de alerta sobre la salud mental y la presión social.m
MIRA AQUÍ: La historia secreta del bote en la sala de los Simpson