“Misterios sin resolver” (“Unsolved Mysteries”, en su idioma original) regresó a Netflix con su segundo volumen de casos indescifrables, con historias estremecedoras que tiene más incógnitas que respuestas. La temporada 2 tiene seis nuevos episodios que dan paso a un sinfín de teorías y que prometen tenerte pegado a la pantalla.
MIRA AQUÍ: “Misterios sin resolver”: ¿quién es y qué pasó con ‘Jennifer Fairgate’? Todas las pistas que se conocen sobre el caso
Uno de los casos más inquietantes es “Stolen Kids” (“Niños robados”), que nos muestra la desaparición de dos niños pequeños: Christopher Dansby, de 2 años, y Shane Walker, de 19 meses, quienes desaparecieron del mismo parque público en el área de Harlem de Nueva York en 1989 con aproximadamente tres meses de diferencia. Lamentablemente, no se volvió a saber de ellos y existen algunas teorías sobre este caso.
¿QUÉ PASÓ CON CHRISTOPHER DANSBY Y SHANE WALKER?
La noche del 18 de mayo de 1989, Allison Dansby llevó a su hijo Christopher de dos años al parque infantil Martin Luther King Jr Towers. Dejándolo al cuidado de su abuela, entró en una tienda cercana, pero se horrorizó al descubrir que Christopher desapareció. La abuela explicó que había estado jugando con una niña y un niño, que tampoco estaban a la vista.
Allison denunció la desaparición de su hijo a la policía, cuya investigación encontró a un testigo que afirmó haber visto a Christopher con un hombre por un camino cerca del área de juegos. Esto es particularmente inquietante dado que un incidente muy similar ocurrió solo tres meses después, cuando Rosa Glover llevó a su hijo de un año, Shane Walker, al mismo parque en Harlem.
Dos niños mayores le preguntaron a Rosa si podían jugar con Shane y ella estuvo de acuerdo, sentándose en un banco cercano donde podría vigilarlos. Luego, un hombre se acercó a Shane para conversar con ella sobre las cosas malas que le pasan a los niños cuyos padres no prestan suficiente atención, lo cual es una siniestra coincidencia dado lo que sucedió después.
Shane también desapareció y el par de niños que habían estado jugando con él afirmaron que no sabían a dónde había ido. Más tarde se supo que eran los mismos niños que habían pasado tiempo con Christopher antes de su propia desaparición. La policía interrogó al hombre y los niños, pero ninguno fue considerado sospechoso en la investigación.
Estos casos inquietantemente similares también se han discutido en asociación con un tercer caso de personas desaparecidas, el de Andre Bryant, quien desapareció con solo un mes de edad en marzo de 1989.
MIRA AQUÍ: “Misterios sin resolver”: ¿qué pasó con JoAnn Matouk? Todas las teorías detrás de su extraña muerte
LAS TEORÍAS SOBRE LA DESAPARICIÓN DE CHRISTOPHER DANSBY Y SHANE WALKER
El sitio web “Menshealth” recoge las teorías sobre este escalofriante caso. Hacia el final del episodio, se revela que surgió una teoría en los días posteriores a su desaparición de Shane Walker: es posible que tanto Dansby como Walker fueran secuestrados como parte de una “red de venta de bebés”, en gran parte debido a las similitudes entre los dos.
Otra teoría que tomó fuerza es que los dos niños fueron secuestrados del parque por personas que probablemente no podrían tener hijos.
Lamentablemente, tanto Dansby como Walker siguen desaparecidos, y Ken Lindahl, un inspector retirado de la policía de Nueva York que se vio en el episodio dijo que nunca surgió información que respaldara la teoría de un anillo de venta de bebés. En otras palabras, todo sigue siendo pura especulación, incluidas las dos desapariciones vinculadas entre sí.
MIRA AQUÍ: “Misterios sin resolver”: ¿quién mató a Jack Wheeler? Las incógnitas detrás del homicidio del exasesor de la Casa Blanca