“Love Alarm” está protagonizada por Kim So Hyun, Song Kang y Jung Ga Ram. (Foto: Netflix)
“Love Alarm” está protagonizada por Kim So Hyun, Song Kang y Jung Ga Ram. (Foto: Netflix)

llegó con fuerza a Netflix en 2019, convirtiéndose en una de las series surcoreanas más exitosas de la plataforma de streaming. El k-drama gira en torno a una aplicación que puede decirte quién está enamorado de ti, historia en la que se ven involucrados Kim Jojo, Hye Young y Sun Ho.

MÁS INFORMACIÓN: “Love Alarm”: cuándo será estrenada la temporada 3 en Netflix

Dos años después de su estreno, la segunda temporada de llegó este 2021 a la plataforma de streaming con seis nuevos capítulos protagonizados por los actores Kim So Hyun, Song Kang y Jung Ga Ram.

El final de la segunda temporada reveló que Jojo se queda con Hye-yeong y se aleja de Sun Oh. Aunque los fanáticos cuestionaron el giro de la trama, a muchos les gustaría ver más de esta historia. Si luego de ver este K-drama, te quedaste con ganas de ver algo nuevo con esta misma temática, te mostramos algunas series de Netflix parecidas a .

MÁS INFORMACIÓN: “Love Alarm” 2: con quién se quedó Jojo y por qué

10 SERIES COREANAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX SI TE GUSTÓ “LOVE ALARM”

10. “DO DO SOL SOL LA LA SOL”.

“Do Do Sol Sol La La Sol” es una serie surcoreana de KBS 2TV y Netflix, protagonizada por los actores Lee Jae-wook, Go Ara, Kim Joo-hun, Shin Eun-soo. La producción asiática se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 07 de octubre de 2020.

La serie coreana sigue la historia de una joven pianista adorable y optimista que tras la muerte de su padre y la cancelación de su boda, pasa de la opulencia a la miseria. Cuando ya no le queda nada ni nadie recibe el mensaje de un extraño que la invita a mudarse un pequeño pueblo. Allí conoce a un hombre un músico de espíritu libre llamado Sun Woo Joon.

9. “HOLO, MI AMOR”.

“Holo, mi amor” (“My Holo Love” en inglés) es una serie surcoreana protagonizada por Yoon Hyun-min y Ko Sung-hee. Fue escrita por Kim Hwan-chae, Choi Sung-joon y Ryu Yong-jae. Está conformada por 12 episodios de la primera temporada que se estrenaron en Netflix el pasado 7 de febrero de 2020.

La serie coreana sigue Han So-yeon, una mujer que debido a una extraña enfermedad: no puede reconocer los rostros de las personas, decidió llevar una vida solitaria. Esto cambia cuando recibe unos lentes que le permiten ver un holograma de una inteligencia artificial, y así empieza una bonita amistad entre ella y Holo.

8. “MILAGRO”.

“Milagro” (“The Miracle” en inglés) es un drama coreano trasmitido originalmente por la cadena televisiva Naver TV Cast, desde el 12 al 23 de diciembre del 2016, con un total de 12 episodios. Esta protagonizada por Nahyun del grupo de chicas K-pop SONAMOO y Donghyun del grupo de chicos BOYFRIEND.

El K-drama sigue la historia de dos hermanas gemelas que llevan vidas opuestas en todo sentido, con personalidades y estilos completamente diferentes, hasta que un día despiertan con los cuerpos cambiados.

7. “START-UP”.

“Start-Up” es una serie surcoreana transmitida originalmente del 17 de octubre de 2020 hasta el 6 de diciembre de 2020, a través de tvN. Tiene 16 episodios que están disponibles en Netflix.

Esta protagonizada por Suzy, Nam Joo-hyuk, Kim Seon-ho. La serie sigue a un grupo de personas que están envueltos en el mundo de las empresas de nueva creación en la ficticia Silicon Valley de Corea del Sur, llamada “Sandbox”, donde buscan cumplir sus sueños, demostrando sus habilidades.

6. “ESTÁ BIEN NO ESTAR BIEN”.

“Está bien no estar bien” es una serie de televisión surcoreana transmitida del 20 de junio al 9 de agosto de 2020, a través de tvN en Corea del Sur. La producción fue distribuida internacionalmente por Netflix y tiene 16 episodios.

La serie coreana sigue el inusual romance entre Moon Gang-tae (Kim So-Hyun) y Ko Mun-yeong (Seo Ye-ji), dos personas que terminan sanándose mutuamente las heridas emocionales y psicológicas. Moon Gang-tae es un inteligente, paciente y atractivo trabajador de la salud comunitaria en una sala psiquiátrica, mientras que Ko Mun-yeong es una escritora de cuentos infantiles que padece un trastorno de personalidad antisocial.

5. “HEREDEROS”.

“Herederos” (“The Heirs” en inglés) es una serie surcoreana transmitida por Seoul Broadcasting System desde el 9 de octubre hasta el 12 de diciembre de 2013. Está protagonizada por las estrellas coreanas Lee Min y Park Shin Hye.

La trama se centra en un joven heredero que conoce el amor en una joven que es hija de la ama de llaves de su casa. Con ella deberá luchar con determinación para acabar con las diferencias que los separan socialmente.

4. “¡Hola y adiós, mamá!”

“¡Hola y adiós, mamá!” (“Hi Bye Mama”) es una serie surcoreana emitida del 22 de febrero al 19 de abril de 2020, a través de tvN. Está protagonizada por Kim Tae-hee, Lee Kyu-hyung, Seo Woo-jin, Lee Shi-woo.

La serie narra la historia de Cha Yoo-ri, quien ha sido una fantasma desde que murió en un trágico accidente hace cinco años. A través de un proyecto de reencarnación, se le da la posibilidad de convertirse en humana durante 49 días, por lo que regresa con su hija Cho Seo-woo y su esposo Cho Kang-hwa. Ahora en la tierra Yoo-ri intentará aliviar el dolor de su hija y esposo antes de irse para siempre.

3. “HYMN OF DEATH”.

“Hymn of Death” es una serie surcoreana de 2018 basada en la película de 1991 “Death Song” y protagonizada por Lee Jong-suk y Shin Hye-sun. Se transmitió por SBS del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2018, y está disponible en Netflix.

La serie coreana muestra la trágica historia de amor entre la primera soprano Joseon, Yun Sim-deok y el genio dramaturgo Kim Woo-jin.

2. “HOSPITAL PLAYLIST”.

“Hospital Playlist” (“Pasillo de Hospital”, en español) es una serie surcoreana transmitida desde el 12 de marzo de 2020 hasta ahora, a través de tvN. Al finalizar la primera temporada, se anunció que la serie había sido renovada para una segunda temporada, la cual será estrenada en mayo del 2021.

La serie cuenta la historia de los doctores Lee Ik-joon, Ahn Jung-won, Kim Joon-wan, Chae Song-hwa y Yang Seok-hyung, quienes han sido amigos desde que ingresaron a la escuela de medicina en 1999. Más allá de su profesión, se exploran sus vidas cotidianas y la amistad que existe entre ellos, así como de los enfermeros y pacientes del hospital “Yulje Medical Center”.

1. “RECUERDOS DE JUVENTUD”.

“Recuerdos de juventud” (“Record Of Youth” en inglés) es una serie coreana que sigue a dos actores y una maquilladora que se abren camino en un mundo en el que importa más el lugar donde nacieron que la pasión para conseguir sus sueños.

El K-drama está protagonizada por Park Bo-gum, Park So-dam, Byeon Woo-seok y Kwon Soo-hyun. Se estrenó el 7 de septiembre de 2020 a través de tVN en Corea del Sur. A nivel mundial está disponible en el servicio de streaming Netflix.