“3 Body Problem” se basa en la novelas chinas homónimas de Liu Cixin (Foto: Netflix)
“3 Body Problem” se basa en la novelas chinas homónimas de Liu Cixin (Foto: Netflix)

Aunque (“El Problema de los 3 Cuerpos” en español) es un emocionante viaje de ciencia ficción, hay más de la vida real en esta serie de lo que podrías imaginar. Basada en las , esta producción de Netflix no solo se inspira en los enigmas gravitacionales que desafían nuestra comprensión del universo, sino que también incorpora un intrigante suceso de la vida real. ¿Estás listo para descubrir de qué se trata? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

En el programa, la Tierra recibe una enigmática señal se convierte en el punto de partida de una trama llena de misterio y suspense. Este hecho en realidad se inspira en un famoso suceso conocido como la Señal Wow.

Sin embargo, la serie creada por David Benioff, D. B. Weiss y Alexander Woo, va más allá: ¿Qué sucedería si desde la Tierra se enviara una respuesta a esta misteriosa comunicación extraterrestre? Lo que desencadena la cautivante historia que se desarrolla en los 8 episodios.

¿CUÁL FUE EL CASO REAL QUE INSPIRÓ “3 BODY PROBLEM”?

La señal Wow es lo que se piensa pudo haber sido el primer contacto de la humanidad con vida extraterrestre, así lo explica la . En realidad, se trata de una enigmática señal de radio detectada el 15 de agosto de 1977 por el radiotelescopio Big Ear de la Universidad Estatal de Ohio. Fue tan inusual que el astrónomo que la descubrió, Jerry Ehman, la marcó en el registro con un simple “¡Wow!”.

La anotación de Jerry Ehman de la Señal Wow (Foto: SAH)
La anotación de Jerry Ehman de la Señal Wow (Foto: SAH)

Quiero decir, sin pensar, escribí ‘¡Wow!’“, recuerda Ehman en una declaración para el . “Fue lo más significativo que habíamos visto”.

Esta señal destacó por su intensidad y características distintivas, sobrepasando con creces el ruido de fondo habitual. Se esperaba que una señal de esta magnitud pudiera ser emitida por una civilización extraterrestre tecnológicamente avanzada, lo que la convirtió en una de las pruebas más prometedoras de la existencia de inteligencia extraterrestre hasta la fecha.

LA RELACIÓN ENTRE LA SEÑAL WOW Y “EL PROBLEMA DE LOS 3 CUERPOS”

A diferencia de lo que se ve en la serie, donde la humanidad entra en contacto con una raza alienígena, en la vida real y tras varios intentos, nunca se ha vuelto a detectar una señal similar con la misma intensidad. Aunque ha habido muchas especulaciones sobre su origen, la señal Wow sigue siendo un misterio sin resolver en el campo de la astrofísica y la búsqueda de vida extraterrestre.

Incluso si fueran seres inteligentes los que enviaran una señal, lo harían mucho más de una vez”, dijo Ehman años después. “Deberíamos haberlo visto de nuevo cuando lo buscamos 50 veces. Algo sugiere que fue una señal enviada a la Tierra que simplemente se reflejó en un trozo de basura espacial”.


Contenido Sugerido

Contenido GEC