Se acabó el viaje para Ash Ketchum del pueblo Paleta. Después de protagonizar “Pokémon” por 25 años, el icónico personaje del anime le dirá adiós al programa, junto a Pikachu. Los héroes de varias generaciones de televidentes le darán el pase a dos nuevos protagonistas: Liko y Roy, quienes acaban de hacer su primera aparición en un anuncio de The Pokémon Company.
La gran interrogante del público finalmente fue respondida por la empresa encargada de presentar el anime. ¿Seguirá Ash después de convertirse en el Campeón Mundial de Pokémon? La respuesta oficial es un no rotundo, aunque algunos no descarten que tenga algunas reapariciones esporádicas.
Lo cierto es que Ash cumplió su sueño de ser el mejor del mundo, un anhelo con el que crecieron millones de espectadores cuando vieron al aprendiz salir apurado de su cama para conseguir un pokémon en 1997. Así encontró a su fiel y poderoso compañero, Pikachu, con quien tuvo un pésimo primer encuentro.
Otro de los puntos claves de lo que se verá próximamente es que Ash y Pikachu se despedirán del público con un especial de 11 capítulos en el que se repasará su extenso camino y se volverán a ver a personajes y pokémon inolvidables. Sí, Misty y Brock regresarán a la serie para el gran adiós. Ante el cambio de protagonista, ¿qué se sabe de los nuevos héroes?
¿QUIÉNES SON LIKO Y ROY, LOS NUEVOS PROTAGONISTAS DE “POKÉMON”?
Liko y Roy son los protagonistas que reemplazarán a Ash Ketchum en el anime de “Pokémon”. Los nuevos personajes iniciarán su aventura desde Paldea, acompañados de Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, así como del legendario Rayquaza, de acuerdo al video subido por The Pokémon Company sobre el adiós de Ash y Pikachu.
La nueva travesía empezará en abril de 2023, en Japón, después del especial con el que la serie se despedirá del Campeón Mundial de Pokémon. Eso es lo que se sabe, hasta el momento, de los héroes que tomarán la posta de Ash en la serie animada.
“¡Sigue las aventuras de dos nuevos personajes y de los tres Pokémon iniciales de Paldea por el mundo Pokémon! Además, conmemora la trayectoria de Ash con episodios especiales para cerrar la serie Viajes Definitivos Pokémon”, tuiteó la cuenta oficial de The Pokémon Company.
Finalmente, uno de los detalles que ha llamado la atención de los fans del anime es la apariencia de Liko, quien tiene el color de cabello de Ash y una horquilla en forma de la “L”, como la que se lucía en la primera gorra de Ash en la Liga Pokémon, lo que ha generado varias teorías sobre la conexión entre ambos personajes, así como con Serena, porque la nueva protagonista también tiene sus ojos celestes. ¿Será una coincidencia o una conexión? Lo sabremos en 2023, con la siguiente etapa de “Pokémon”.