La segunda temporada de “Bridgerton” sigue al hermano mayor, el vizconde Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), y su romance desafortunado con Kate Sharma (Simone Ashley), la hermana mayor de la chica a la que pretende cortejar. Además, presenta a Edmund Bridgerton (Rupert Evans), revelando la causa de su muerte y como este trágico hecho se relaciona con el nombre de Hyacinth, su ultima hija.
MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre Hannah Dodd, el reemplazo de Ruby Stokes como Francesa
En un flashback en la temporada 2 de la serie de Netflix, Edmund Bridgerton fallece cuando Anthony tiene solo 16 años, lo que deja al joven para asumir el título de vizconde y todas las responsabilidades que conlleva. Su esposa, Lady Violet Bridgerton (Ruth Gemmell), estaba embarazada en el momento de su muerte de su hija menor a la que llamó Hyacinth (Florence Hunt).
La repentina muerte del patriarca de la familia Bridgerton fue inesperada y dolorosa, especialmente para Violet, quien no solo perdió a su esposo sino que inmediatamente su mundo se puso patas arriba. Junto al dolor insoportable que vivía, estaba la realidad de que aún tenía ocho hijos que la necesitaban, incluido la bebé que su esposo nunca llegó a conocer.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce el personaje que se casa con Edwina Sharma según los libros
LA TRISTE HISTORIA DETRÁS DEL NOMBRE DE HYACINTH
El nombre de Hyacinth es un tributo a su padre fallecido y al amor eterno que sus padres compartieron entre sí. Este pequeño detalle de Bridgerton muestra cuánto afectó a su familia la muerte de Edmund Bridgerton.
Edmund Bridgerton falleció de una reacción alérgica a la picadura de una abeja después de recoger flores para Violet. Las flores que se agachó para recoger eran jacintos, que florecen en primavera en racimos de color púrpura, blanco y rosa.
En la escena retrospectiva del episodio 3 de la temporada 2 de “Bridgerton”, Edmund ve los jacintos en flor y menciona que Violet los amará justo antes de recoger algunas de las flores fuera de su casa de campo. Los jacintos son flores perennes que simbolizan el amor y el compromiso.
En la mitología griega, Apolo crea jacintos a causa del dolor para conmemorar a su amante. Estas flores de colores brillantes fueron el último regalo que Edmund tenía la intención de darle a Violet, según “Screenrant”.
El nombre de Hyacinth Bridgerton representa el amor de sus padres, pero también lleva consigo la tristeza del recuerdo de la muerte de Edmund. Los jacintos fueron la última flor que Edmund recogió antes de que lo quitaran.
Entonces su nombre es la forma de Violet de afirmar su compromiso con su difunto esposo, y tal como Edmund pretendía, le dio a Violet su flor favorita. A través del nombre de Hyacinth, Violet pudo mantener una parte de su esposo con ella mucho después de su muerte.
Los Bridgerton también dieron a sus hijos nombres en orden alfabético: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. Es probable que Violet escogiera el nombre Hyacinth porque encajaba con la siguiente letra del alfabeto, la H, pero también representaba el último gesto de amor que mostró Edmund justo antes de morir.