El arco de Eli Moskowitz ha sido una de las cosas más increíbles de presenciar en “Cobra Kai”. Comenzó la serie como un marginado nerd del que a menudo se burlaban por su labio leporino. Sin embargo, unirse al dojo Cobra Kai le dio confianza y finalmente lo convirtió en una persona totalmente diferente.
Después de conseguir un mohawk y cambiar el guión, se hizo conocido simplemente como Hawk. En el transcurso del programa, Hawk ha mostrado destellos de ser una buena persona, pero también ha sido bastante terrible en otros momentos mientras trataba desesperadamente de evitar volver a ser el perdedor que era antes.
Lastimosamente, esto llegó demasiado lejos en la temporada 3 de la serie, cuando Hawk se enfrentó a sus antiguos amigos en una batalla campal entre adolescentes. El resultado, fue la demostración máxima de que era un villano cuando le rompió el brazo a su ex-mejor amigo Dimitri, elevándose como la máxima promesa de Cobra Kai.
Pero esto no duró mucho, ya que al final de la temporada él llegó a pedirle perdón a su amigo y se unió al nuevo dojo que Johnny y Daniel crearon juntos. Ahora la pregunta es, ¿Hawk se quedará de este lado esta vez? ¿O acaso su hambre de poder y respeto le superará en la temporada 4 de “Cobra Kai”?
¿REALMENTE HAWK SE QUEDARÁ DEL LADO DE LOS BUENOS EN “COBRA KAI”?
El futuro de Hawk probablemente tendrá que ver con equilibrar sus inseguridades de antes de ser Hawk con su nueva confianza en sí mismo. Jacob Bertrand le dijo a TVLine: “Kyler regresando a la vida de Hawk es como un recordatorio de algo así como, ‘Oh, mierda, solía ser otra persona’. Le trae de vuelta todas estas inseguridades que nunca tuvo la oportunidad de conquistar.”
Bertrand dijo que el personaje permanecerá en el lado bueno. “Es difícil dejar algo de golpe, especialmente una elección de estilo de vida loca como la de Hawk”, dijo Bertrand. “Todavía habrá un poco de malo en él, pero se da cuenta de que sus amigos son más importantes que Kreese y el credo de Cobra Kai. Será un buen tipo, pero puede que le lleve un poco de tiempo llegar allí“.
Al final de la temporada 3 se reveló que Hawk se unió a Miguel, Sam, Demetri y los otros estudiantes en el dojo Miyagi-Do. Sin embargo, su futuro aún no está claro. Hawk estaba intensamente comprometido con el mantra de Cobra Kai de ‘Golpea Primero, Golpea Fuerte, Sin Piedad’. Ahora, entrenando con Daniel LaRusso, tendrá que aprender a equilibrar y olvidar muchas de las lecciones de Kreese.
Bertrand le dijo a TVLine que toda la personalidad de Hawk giraba en torno a las enseñanzas de Cobra Kai. “Cobra Kai representó fuerza y ser rudo y todo lo que nunca fue. Cuando comienza a aprender kárate y comienza a ganar la confianza para conseguir el mohawk y darle la vuelta al guión, se le sube a la cabeza“, dijo Bertrand.
Uno de los creadores y productores ejecutivos de “Cobra Kai”, Josh Heald, comentó que la historia de Hawk está lejos de terminar. Él dijo: “Cambia de bando y ayuda a Demetri y se disculpa. Pero ese es un momento. Deja un poco de incertidumbre en la mente de la audiencia de ‘¿Es ese un arco completo para Hawk?’ Bueno, esta serie tiene mucha más historia por contar“.
Si bien esto no confirma nada definitivamente, es claro que Hawk está en una disyuntiva enorme con su pasado y su nuevo presente. La serie se ha esforzado por representar a todos sus personajes con matices de grises, sin decir explícitamente que uno es malvado, incluyendo a Kreese cuyo pasado justificaría en cierta parte su comportamiento actual con sus alumnos.
Aún así, para sus momentos finales siempre está claro que hay un abusivo y un abusado. Hawk ha estado en ambos lados y conoce el dolor e impotencia que se siente en uno mientras ha disfrutado de la sensación de poder que da estar de la otra cara de la moneda, aunque sacrificando su verdadero ser en el camino. Por ahora solo queda esperar cuál de los dos caminos escogerá y sus verdaderos motivos.