Cuando Daniel LaRusso (Ralph Macchio) se enteró del regreso de Terry Silver (Thomas Ian Griffith) a Cobra Kai en la cuarta temporada de la serie de Netflix, intentó advertir a Robby sobre los juegos mentales de su nuevo sensei. Por su parte, Johnny Lawrence (William Zabka) no tenía ni idea de quien era ese hombre.
De hecho, el sensei de Miyagi-Do tuvo que contarle todo lo que sucedió en el torneo de Karate de All Valley de 1985, donde a pesar de las intrigas y torturas de Silver, logró vencer a Mike Barnes (Sean Kanan), representante de Cobra Kai y aliado de Terry.
Aunque no tenía ni idea de quién es Silver, con solo saber que es amigo de John Kreese, Johnny tenía claro que es capaz de todo con tal de ganar. Pero ¿por qué Lawrence no conocía a Terry Silver?
¿POR QUÉ JOHNNY LAWRENCE NO CONOCÍA A TERRY SILVER?
Después de graduarse de la escuela, perder el campeonato de karate y quedar en malos términos con Kreese, Johnny abandonó Cobra Kai y no volvió a tener contacto alguno con su antiguo sensei, por lo tanto, no conoció a Silver, quien apareció por primera vez en “Karate Kid III”.
Además, el primer encuentro de John y Terry en pantalla da la impresión de que no se veían desde hace mucho tiempo, probablemente desde que decidieron fundar su dojo y Silver dejó el proyecto para hacerse cargo de los negocios de su familia.
Johnny no restableció su conexión con Cobra Kai hasta que decidió reabrir el dojo en un centro comercial en la primera temporada de la serie de Netflix, y no estaba al tanto de lo que sucedió en el torneo de 1985.
Por eso, en la primera entrega de “Cobra Kai”, cuando el comité del torneo mencionó las acciones de Terry en 1985 después de Johnny intentara levantar la prohibición sobre su dojo, Lawrence simplemente dijo que nunca había oído hablar de esa persona.