La alianza de Johnny Lawrence y Daniel LaRusso al final de la temporada 3 de “Cobra Kai” nació para derrotar a John Kreese. Para la cuarta entrega, los personajes centrales no solo se enfrentarán al veterano sensei del dojo Cobra Kai, sino también a otro personaje mítico de la saga ‘Karate Kid’: Terry Silver.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Terry Silver se vengará de Daniel LaRusso en la temporada 4?
La cuarta temporada de “Cobra Kai” promete ser más despiadada y violenta, gracias a la influencia de Terry Silver. Al final de la entrega anterior, Kreese llamó a un viejo compañero de guerra como refuerzo para enfrentar al nuevo equipo Johnny-Daniel. En un avance, Netflix reveló que ese amigo es Silver, el villano principal en “The Karate Kid Part III”.
La aparición de Terry Silver elevará las apuestas ya que los creadores de la serie de Netflix han logrado hacer que la oveja negra de la franquicia sea una visualización esencial para el canon de Karate Kid. En particular, uno de los discursos de Silver presagió algunos puntos clave de la trama de la temporada 2 de “Cobra Kai”.
MÁS INFORMACIÓN: Qué significa realmente el regreso de Terry Silver a “Cobra Kai”
“COBRA KAI”: LA MALDICIÓN DE TERRY SILVER QUE SE CUMPLIÓ EN LA TEMPORADA 2
Después de sufrir una humillante derrota a manos del Sr. Miyagi en “The Karate Kid Part III”, Terry Silver lanzó una terrible maldición sobre los residentes del Valle de San Fernando. Prácticamente escupiendo veneno, el fundador original de “Cobra Kai” se burló diciendo:
“¿Crees que esto es el final, viejo? Voy a abrir dojos de Cobra Kai por todo el valle. ¡Demonios, incluso podría enseñar gratis! A partir de ahora, ¡cuando la gente dice kárate por aquí, todo lo que quieren decir es kárate ‘Cobra Kai’! ¡El kárate de John Kreese! ¡Ni siquiera serás un recuerdo!”, le dijo en ese entonces a Daniel.
Lo que al principio parecía una amenaza inofensiva por parte de un hombre golpeado, casi sucedió treinta años después durante los eventos de la temporada 2 de “Cobra Kai”. La marca de artes marciales maliciosas de Silver y Kreese regresó para corromper a los niños de una nueva generación, como una versión de karate.
A pesar de los mejores esfuerzos de Daniel, el kárate de John Kreese amenazaba con hacer que el kárate de Miyagi-Do fuera irrelevante. Después de la victoria de Miguel en el Torneo del Campeonato de Karate Sub-18 de All Valley en la temporada 1, el dojo Cobra Kai de Johnny tuvo una gran cantidad de nuevos estudiantes.
Tratando de acabar con Cobra Kai de una vez por todas, Daniel resucitó el dojo Miyagi-Do y comenzó a competir con Johnny por reclutas. Aunque trató de vender Miyagi-Do Karate como el antídoto perfecto para el acoso a los padres de la escuela, Daniel fracasó en su intento de que más jóvenes se unieran al dojo.
Miyagi-Do se vio aún más comprometido cuando Hawk y otros destrozaron el dojo y se escaparon con la Medalla de Honor del Sr. Miyagi, borrando potencialmente el legado del Sr. Miyagi como Silver presagió en “The Karate Kid Parte III”.
Sin embargo, Daniel se dio cuenta que no necesitaba anunciar Miyagi-Do a personas que no lo querían. La gente venía a Miyagi-Do cuando realmente lo necesitaba, como lo hizo él cuando era un niño. Finalmente, la suerte de Daniel cambió cuando los estudiantes comenzaron a buscarlo.
Finalmente, se demuestra que Silver está equivocado ya que el nombre del Sr. Miyagi sigue vivo en su dojo lleno de estudiantes ansiosos, mientras que el nombre de Silver se ha olvidado en gran medida, es decir, hasta la próxima temporada 4.
En la próxima entrega, John Kreese y Terry Silver se reunirán para enfrentarse a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en una batalla por el alma del kárate del Valle de San Fernando. Entonces, el público finalmente verá si la profecía de Terry Silver se confirma o si Daniel y Johnny borran a Cobra Kai del mundo de Karate Kid.