Cuando “Cobra Kai” comenzó, el personaje interpretado por Jacob Bertrand, no era quien es ahora. Solo era Eli Moskowitz, un estudiante tranquilo en West Valley High School y un objetivo frecuente de los matones debido a su mal congénito. Sin embargo, desde que se unió a Cobra Kai, su vida cambió por completo. Johnny Lawrence (William Zabka) le ofreció un consejo clave: “Cambia el guion”. Es así que se convirtió en Hawk.
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: los detalles detrás de la escena del brazo roto de Demetri
Hawk se convirtió en el líder de Cobra Kai cuando Johnny Lawrence y Miguel Diaz (y otros miembros más) dejan el dojo por el mal manejo de John Kreese (Martin Kove). Ahora el chico del corte mohicano se ha vuelto una pesadilla para los jóvenes de All-Valley. Aunque es al final de la tercera temporada que lo vemos cambiar de actitud, muchos los han comparado con Dutch (Chad McQueen) de las películas originales de “Karate Kid”.
¿HAWK ES EL NUEVO DUTCH?
Tras su transformación, Hawk se volvió más valiente, más fuerte y más seguro de sí mismo, aunque de una manera exagerada. Después de años de sentir que nadie querría salir con él, atrajo la atención de Moon (Hannah Kepple), una chica popular en la escuela. Ya no era más el chico nerd al que todos molestaban. Sin embargo, tenía un lado oscuro: se volvió agresivo e insensible hasta el punto de parecerse a quienes siempre odio.
Este cambio de personalidad nos recuerda mucho a Dutch, la mano derecha de Johnny en la primera película de “Karate Kid”. Sin embargo, esta similitud hizo que Hawk tomara una trayectoria oscura, que necesita romper a menos que quiera terminar como holandés.
Al igual que Hawk, Dutch fue uno de los miembros más combativos de Cobra Kai, dentro y fuera del dojo. Después de que la pandilla Cobra Kai arrinconó a Daniel LaRusso en la noche de Halloween, continuó reteniendo a Daniel incluso después de que su compañero, Bobby Brown (Rob Garrison), le dijera que se detenga.
En la serie, Hawk tampoco pudo parar en pelea que ya había ganado frente a su antiguo mejor amigo Demetri (Gianni DeCenzo) y terminó rompiéndole el brazo. El chico rudo también ignoró algunas de las peores acciones de John Kreese, al igual que la forma en que Dutch estaba dispuesto a mirar para otro lado cuando el sensei de Cobra Kai comenzó a asfixiar a Johnny después de su derrota en el Torneo All-Valley.
EL DESTINO DE DUTCH, ¿SERÁ EL MISMO DE HAWK?
Si Hawk continúa siguiendo los pasos de Dutch, podría enfrentar graves consecuencias. El amigo de Johnny se encontró en un camino oscuro y terminó en una prisión federal. Esto se supo en la segunda temporada de la serie, cuando Lawrence se reunió con sus ex compañeros de equipo de Cobra Kai.
Dutch nunca pudo controlar su ira ni su exceso de confianza, lo que muy bien puede sucederle a Hawk. Aunque, la reconciliación de Hawk con Demetri en el final de la temporada 3 de “Cobra Kai” demostró que puede estar en el camino hacia la redención, pero todavía lleva mucha resentimiento dentro suyo. Incluso trabajando en conjunto con Miyagi-Do, Hawk podría volver a sus viejas costumbres si no encuentra primero la paz dentro de sí mismo.