"Cobra Kai" tiene 40 capítulos en cuatro temporadas. (Foto: Netflix)
"Cobra Kai" tiene 40 capítulos en cuatro temporadas. (Foto: Netflix)

¿Qué pasará con John Kreese en “”? La temporada 5 de la serie de Netflix significaría un gran cambio para los personajes de la historia, sobre todo del personaje de Martin Kove. El final de los nuevos episodios de la trama, que continúa la saga de “Karate Kid”, ha dado algunas luces de lo que será la próxima entrega, con William Zabka, Ralph Macchio y Thomas Ian Griffith como Johnny Lawrence, Daniel LaRusso y Terry Silver, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo “Cobra Kai” reconoció lo absurda que fue la historia de Terry Silver en ‘Karate Kid 3′

es uno de los protagonistas que, en la temporada 4, empezó a dar señales de que podría tener otro destino. Porque la reaparición de Silver, por supuesto, acaparó toda la atención como villano.

A tal punto de que le tendió una trampa a su propio maestro. Los nuevos episodios de la ficción mostraron a un Kreese encarcelado por un crimen que no cometió. Sacado del juego, Terry Silver toma posesión de “Cobra Kai”.

MÁS INFORMACIÓN: La verdad sobre la cresta de Hawk en “Cobra Kai”

Ahora que se ha confirmado la reaparición de Kreese para la temporada 5, se espera que haya un giro en la historia del personaje. El mismo Kove, en una entrevista a Entertainment Weekly, manifestó que su papel “realmente pasa por muchos cambios emocionales”.

Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en "Cobra Kai". (Foto: Netflix)
Daniel LaRusso y Johnny Lawrence en "Cobra Kai". (Foto: Netflix)

¿QUÉ SUCEDERÁ CON JOHN KREESE EN “COBRA KAI” 5?

Lo que muchos fans esperan es que John Kreese se una a Johnny Lawrence y Daniel LaRusso en la temporada 5 de “Cobra Kai” para detener a Terry Silver, quien lo envió a la cárcel con engaños y tiene intenciones de abrir dojos en toda la ciudad con su malévolo estilo.

Los seguidores de la serie de Netflix han fundamentado su teoría en lo visto durante la temporada 4. Por ejemplo, se interpuso ante Silver para detener la golpiza que le estaba dando a Johnny.

También se vio cómo el personaje de Martin Kove busca ganar el Torneo de All Valley de manera limpia, aconsejando a Tory que pelea sin trucos. Esta nueva actitud no le agradó a Terry Silver, quien lo llevó hacia una trampa para que fuera a parar a la cárcel. Sin embargo, su salida sería inminente y podría unirse a Johnny y Daniel en “Cobra Kai” 5.

John Kreese es interpretado por Martin Kove en "Cobra Kai". (Foto: Netflix)
John Kreese es interpretado por Martin Kove en "Cobra Kai". (Foto: Netflix)

¿MIGUEL VOLVERÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “COBRA KAI”?

Aunque algunos fanáticos de “Cobra Kai” esperan conocer más del pasado de Miguel en la quinta temporada de la serie de Netflix, otros temen que el actor Xolo Maridueña no vuelva para la próxima entrega.

Por lo pronto se sabe que la quinta temporada se terminó de rodar incluso antes del estreno de la cuarta entrega, por lo tanto, Miguel aún es parte de la historia y probablemente en los nuevos capítulos se revelará quien es su padre.

Cuando Johnny prometió viajar a la Ciudad de México para traer de regreso a Miguel, Carmen reveló que su expareja no sabe de la existencia de su hijo. Además, se sabe que es un hombre muy peligroso.

Xolo Maridueña no ha compartido nada relacionado al futuro de Miguel en redes sociales y tampoco un mensaje de despedida, así que todavía es parte del elenco principal de “Cobra Kai”.

El rumor de su salida probablemente surgió a raíz de que fue elegido para interpretar a Jaime Reyes en “Blue Beetle”, pero las grabaciones de esta película empiezan recién en el 2022, así que el actor no tendrá ningún inconveniente para seguir en “Cobra Kai”.

Xolo Maridueña interpreta a Miguel Diaz en Cobra Kai. En la fotografía, junto a Ralph Macchio como Daniel LaRusso. (Foto: Netflix)
Xolo Maridueña interpreta a Miguel Diaz en Cobra Kai. En la fotografía, junto a Ralph Macchio como Daniel LaRusso. (Foto: Netflix)

¿QUIÉN GANÓ EL TORNEO DE KARATE EN “COBRA KAI” 4?

A pesar de los esfuerzos de los estudiantes de Eagle Fang Karate la mayoría queda fuera de la competencia y solo Miguel avanza hasta las semifinales, donde se enfrenta a Hawk. Un dolor en la espalda deja a Miguel fuera del torneo y Eli Moskowitz avanza a la final, donde enfrenta a Robby.

Luego de un empate, su combate se define en muerte súbita, y aunque ambos conocen los dos estilos de karate, Hawk se convierte en el ganador gracias a que Daniel le permite utilizar lo que aprendió con Johnny. Además, Robby si distrae un poco al no querer ser un mal ejemplo para Kenny. Para saber más .

Hawk en una de las escenas de "Cobra Kai". (Foto: Netflix)
Hawk en una de las escenas de "Cobra Kai". (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO LLEGARÁ “COBRA KAI 5″ A NETFLIX?

Con calendario en mano de los lanzamientos de “Cobra Kai” a lo largo de sus cuatro temporadas, calculamos la fecha del lanzamiento de la entrega cinco.

Si bien, la temporada 1 se estrenó el 2 de mayo de 2018, mientras que la temporada 2 llegó el 24 de abril de 2019, todo hacía suponer que iba a seguir ese rango, pero luego de trasladarse de YouTube a Netflix y la llegada de la pandemia por el COVID-19 hubo algunos retrasos significativos. Es así que la tercera entrega se estrenó el 1 de enero de 2021 y la cuarta el 31 de diciembre de 2021. Tomando en cuenta esas fechas podríamos sacar la fecha de estreno de la entrega cinco.

Cobra Kai temporada 4: Mira el regreso de Terry Silver
En el nuevo avance lanzado por Netflix, podemos ver el regreso de Terry Silver, el antagonista de The Karate Kid III. (Fuente: Netflix)