India Amarteifio como la joven reina Charlotte en “La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton” (Foto: Netflix)
India Amarteifio como la joven reina Charlotte en “La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton” (Foto: Netflix)

Tras dos exitosas temporadas de y una tercera en camino, Netflix estrenó su precuela . Esta producción, disponible en la plataforma de streaming desde el pasado el 4 de mayo del 2023, nos narra la historia de amor entre la reina Carlota y el rey Jorge de Inglaterra.

Shonda Rhimes, responsable de las adaptaciones de las novelas de Julia Quinn, ha conseguido volver a cautivar a la audiencia con (“Queen Charlotte”), una producción con increíbles vestuarios y una arquitectura ambientada entre los siglos XVI y XVII.

mezcla la comedia, el drama y un intenso romance que ha cautivado al público, al igual que sus predecesoras. Sin embargo, algunos expertos han notado que la producción de Netflix ha caído en algunos errores históricos. ¿Cuáles son? Aquí te lo contamos.

LOS ERRORES HISTÓRICOS EN “LA REINA CHARLOTTE: UNA HISTORIA DE BRIDGERTON”

“La reina Charlotte: una historia de Bridgerton” deja claro desde su primer episodio que la ficción está inspirada en hechos reales y que los creadores se tomaron la licencia de adaptarla a su gusto.

“Querido lector, esta es la historia de la reina Carlota de Bridgerton. No es una clase de historia. Es una ficción inspirada en hechos. Las libertades que se toma la autora son intencionadas. Disfrute”, se lee en la producción disponible en Netflix.

Pese a ello, la precuela de “Los Bridgerton” no ha podido librarse de las críticas por las inexactitudes en la línea de tiempo en que se desarrollaron los hechos históricos. Hay muchos datos que han sido cuestionados.

Por ejemplo, la Dra. Chrisman-Campbell, autora de libros como “Red, White, and Blue on the Runway” y “Fashioning Modern Femininity in the 20th Century”, señaló algunos detalles de la serie que son erróneos.

“Soy una gran fan de Los Bridgerton y La reina Carlota y su increíblemente sexy y talentoso reparto multiracial”, aclaró la historiadora y luego señaló los errores históricos que encontró en la serie.

El primer error aparece en el primer baile organizado por Lord y Lady Danbury. “Esta es la reina Victoria. Específicamente, su retrato de coronación pintado por Sir George Hayter. Su coronación fue en 1838, 20 años después de que Carlota muriese”, escribió Dra. Chrisman-Campbell en su cuenta de Twitter.

La historiadora señala que no hay exactitud en el tiempo que se dieron los hechos. Por ello nos muestra ala reina Adelaida, mujer del rey Guillermo IV, tercer hijo de Carlota. “Se casaron unos pocos meses después de la muerte de Carlota, pero este cuadro no fue pintado hasta 1836 por Sir Martin Archer. Odio los retratos del futuro”.

¿CÓMO VER “LA REINA CHARLOTTE: UNA HISTORIA DE BRIDGERTON”?

“La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton” está disponible en Netflix desde el 4 de mayo de 2023, por lo tanto, para ver la precuela de “Bridgerton” solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

Contenido Sugerido

Contenido GEC