El Príncipe de los Saiyajin, Vegeta, es considerado como uno de los personajes más populares y fuertes en el anime Dragon Ball, quien también tuvo una serie de cambios tantos físicos como en su forma de pensar. Como todos recuerdan, cuando llegó a la tierra por primera vez lo hizo como un ser antagonista que solo pensaba en acabar con Gokú y con el planeta entero, pero luego unió fuerzas junto a los guerreros Z para acabar con los villanos que amenazaban la paz mundial.
El guerrero ha tenido considerables batallas con rivales de todo tipo, aunque en algunas ocasiones no le ha ido muy bien y ha terminado derrotado, hiriéndolo donde más dolor le origina, su orgullo. Además, en diversas ocasiones ha tenido que recibir el apoyo de Gokú para salir airoso de duros enfrentamientos, pese a que muchas veces la ha costado reconocer ello. Aquí te contaremos algunos de los fracasos del Príncipe Vegeta.
PELEA CON ARALE
El robot Arale fue uno de los personajes del anime que pese a su baja estatura y aspecto de una indefensa niña pone en aprietos a Gokú y Vegeta, ocasionando la furia de este último quien decide enfrentarla sin pensar que ella era un robot y que le costaría su derrota.
Es así que el Príncipe de los saiyajin quien luego de distraer a Arale le aplica una patada que termina sacándole la cabeza; sin embargo, para sorpresa de todos el pequeño robot se reincorpora y ataca a Vegeta con una certera patada y con la cabeza lanzándolo muy lejos.
POSEÍDO POR “BABY”
Durante la saga de Dragon Ball GT, con la llegada del extraterrestre “Baby” el guerrero demuestra su poder para acabar con la nueva amenaza sobre la tierra. Es así que mientras sacaba a relucir todo su poder el pequeño extraterrestre se desintegra e ingresa al cuerpo de Vegeta.
Desde el interior de su cuerpo le anuncia al Príncipe de los saiyajin que desde ese momento pasará a recibir sus ordenes y obliga a Vegeta a hacer cosas negativas.
NACE EL COPY-VEGETA
En Dragon Ball Super una entidad alienígena produce un duplicado del Príncipe de los saiyajin, quien gana progresivamente su fuerza. Al inicio resulta difícil para Vegeta darse cuenta de que esta imitación es superior a él, pero la opción que busca para superar dicha situación termina por humillarlo.
PERDIÓ EN EL TORNEO DE PODER
El guerrero saiyajin es uno de los que ha competido en la mayoría de torneos realizados dentro del anime Dragon Ball, pero no en todos ha tenido un excelente resultado como lo ocurrido en el Torneo de Poder, donde representó al Universo 7; sin embargo, quedó eliminado. Tras sus graves heridas, Krillin tuvo que darle una semilla del ermitaño para que pueda recuperarse.
TORNEO DE DESTRUCTORES
En la saga de Dragon Ball Super, Vegeta hace su participación en el Torneo de Destructores representando al Universo 6 donde logra muchas victorias antes de encontrarse con Hit. Este guerrero sorprende a Vegeta por su gran rapidez y agilidad durante el combate. Hit con un golpe en el estómago lo derrota por completo.
FALLIDA AUTODESTRUCCIÓN
En la saga de Majin Boo, Vegeta es atacado por el lado oscuro y se vuelve sirviente de Babidi y Majin Boo; no obstante, en su pelea con este villano el príncipe de los saiyajin no encuentra otra opción que autodestruirse por lo que mediante una gran bola de energía explota junto el malvado Boo. Su esfuerzo fue en vano, pues, el villano logra reconstruirse debido a que sus células seguían con vida.
ES DERROTADO POR CELL
En el torneo de artes marciales organizado por el malvado “Cell”, los guerreros Z pelean contra el androide y uno de los más emocionados por acabar con el villano es Vegeta, quien en su nivel de Super Saiyajin hace su mayor esfuerzo en atacar a la criatura pero esta no recibe daño alguno.
Por el contrario ataca sin mucho esfuerzo a Vegeta quien una vez más cae derrotado perdiendo el conocimiento sin que pueda recuperarse de los ataques que sufrió por parte del androide.
PIERDE LA BATALLA EN NAMEKUZEI
Cuando Vegeta viajó a Namekuzei en busca de las esferas del dragón para obtener la vida eterna se enfrenta al emperador del universo, también conocido como Freezer, quien demuestra todo su poder en su transformación número 3 con lo cual acaba con la vida del saiyajin.
Esto causó la humillación y muerte de Vegeta por parte de Freezer en uno de sus momentos donde el príncipe buscaba convertirse en el legendario Super Siyajin.
EXPLOTA CON FREEZER
En la saga de Dragon Ball Super, Vegeta logra transformarse en Super Saiyan Blue, dejando sorprendido a Golden Freezer quien está dispuesto a acabar con la tierra. El Príncipe le revela al villano que frente a sus ojos tiene al legendario super saiyajin.
A pesar de los ataques de Freezer, Vegeta por algunos minutos toma el control de la situación y arremete con toda su furia contra su rival a quien hiere considerablemente pero comete un error al no acabar con el, pues, Freezer decide hacer explotar la tierra.
CASI MUERE A MANOS DE GOKÚ
Cuando llegó a la tierra por primera vez Vegeta tuvo que enfrentarse a Gokú. Sin pensar que en el planeta azul existía un guerrero saiyajin con gran poder, el Príncipe enfrenta a Gokú para lo cual se transforma en un mono gigante. Pese a todo su esfuerzo, Gokú utiliza una genkidama contra Vegeta dejándolo gravemente herido y muy cerca de la muerte. A Vegeta no le queda otra opción que huir en su nave espacial.