Jeon Jung-kook es el primer artista surcoreano en cantar en una inauguración del Mundial (Foto: Jungkook / Instagram)
Jeon Jung-kook es el primer artista surcoreano en cantar en una inauguración del Mundial (Foto: Jungkook / Instagram)

sorprendió al mundo con la interpretación de “Dreamers” en la inauguración del . Con tan solo 25 años, se convirtió en el primer artista surcoreano en ser el cantante principal de la apertura de la competición futbolística. En una presentación que generó polémica desde antes de empezar, el BTS brilló en el escenario.

Jeon Jung-kook sigue haciendo historia pese a su corta edad. Con millones de fanáticos en todo el mundo, llevó el K-pop al evento deportivo más importante de la temporada.

Y lo hizo junto al qatarí Fahad Al Kubaisi antes del primer partido, que fue triunfo de Ecuador por 2 a 0 frente a Qatar, el país anfitrión. La presencia del legendario actor Morgan Freeman también sorprendió en el inicio del Mundial.

De esta manera, “Dreamers” llegó a todas las plataformas a nivel internacional y muchos usuarios se han preguntado sobre el significado de la letra de la canción de Jungkook. Conoce aquí qué dice la canción de Qatar 2022.

El BTS durante la presentación de "Dreamers" (Foto: FIFA)
El BTS durante la presentación de "Dreamers" (Foto: FIFA)

¿QUÉ SIGNIFICA LA LETRA DE “DREAMERS” DE JUNGKOOK?

Como dice el título, la canción “Dreamers” de Jungkook habla sobre los soñadores que mantienen la mirada en una meta y que lo lograrán con pasión y respeto. Esto puede ser entendido en el campo del torneo futbolístico, pero también se puede entender por la promesa de Qatar de cambiar sus prohibiciones que afectan a los derechos humanos.

“Mira quiénes somos. Somos soñadores. Haremos que todo se haga realidad porque podemos verlo. Porque a los que mantienen la pasión, el respeto. Porque a los que mantienen la magia, el respeto”, dice parte de la letra del tema del BTS.

La canción, además, resalta el respeto como el camino ideal para conseguir lo que se propongan las personas. “Reúnanse ahora, mírenme. Respetar es la única manera. Si quieres venir, ven conmigo. La puerta está abierta todos los días”, se puntualiza en la canción del Mundial Qatar 2022.

Jungkook cantando en el escenario de Qatar 2022 (Foto: FIFA)
Jungkook cantando en el escenario de Qatar 2022 (Foto: FIFA)

LA LETRA COMPLETA DE “DREAMERS” DE JUNGKOOK

Aquí puedes leer la letra completa de la canción “Dreamers” de Jungkook que sonó en la inauguración del Mundial Qatar 2022:

“Mira quiénes somos, somos los soñadores

Haremos que suceda porque lo creemos

Mira quiénes somos, somos los soñadores

Haremos que suceda porque podemos verlo

Esto es para los que mantienen la pasión

Respeto, oh sí

Esto es para los que pueden imaginar

Respeto, oh sí

Reúnanse ahora, mírenme

Respeta el amor de la única manera

Si quieres venir, ven conmigo

La puerta está abierta ahora todos los días.

Este uno más dos, cita todos en mi día

Esto es lo que hacemos, cómo lo hacemos”