Conoce en la nota más sobre la película peruana que ha logrado muchos premios. (Foto: oficial)
Conoce en la nota más sobre la película peruana que ha logrado muchos premios. (Foto: oficial)

‘El corazón de la luna’ es una cuyo estreno ha sido muy esperado por los amantes del cine, ya que ha sido seleccionada para representar al país como a los premios otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Un comité autónomo, conformado por representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país fueron los encargados de elegir el largometraje, ya que Perú no cuenta con una institución especializada en ese tema.

La cinta ha sido dirigida por Aldo Salvini y es considerada un drama con ciencia ficción. La película tiene como protagonista a Haydeé Cáceres, y hasta el momento ha ganado una gran variedad de premios en diferentes festivales.


¿De qué trata la película ‘El corazón de la luna’?

La cinta cuenta la historia de M, una anciana que vive a la deriva y que decide compartir sus recuerdos con una hormiga, un ser tan solitario como ella. Hasta que un día llega a su vida un robot o ‘ángel mecánico’, quien tiene la misión de salvarla.


¿Cuándo se estrena en Perú la película ‘El Corazón de la luna’?

La película se estrenó en los cines peruanos el 27 de octubre. Así que ya puedes disfrutar de esta hermosa historia que habla sobre la soledad de las personas y como en esas situaciones encontramos seres inesperados que brindan su apoyo.


Ficha técnica de ‘El Corazón de la luna’


Director: Aldo Salvini

Año: 2019

Script: Andrea Higa

Productor ejecutivo: Julio Wissar

Productora general: Macarena Coello

Directora de Fotografía: Micaela Cajahuaringa

Directora de Arte: Hiromi Shimabukuro

Vestuarista: María Inés Lucar y Marcela Villanueva

Maquilladora: Rocío Vásquez

Reparto:

  • Haydeé Cáceres (M)
  • Sergio Velasco (niño)
  • Bruno Balbuena (robot)


¿En qué festivales ha participado la película ‘El corazón de la luna’?

La cinta tuvo su estreno internacional en el SCI-FI London Film Festival el 26 de octubre del 2021, donde recibió el premio a Mejor Largometraje. Luego, ha realizado un recorrido a través de diferentes certámenes como el “47° Boston Science Fiction Film Festival” (premios a Mejor Película y Mejor Actriz), el “Sydney Science Fiction Film Festival” (reconocimiento como Mejor Actriz para Haydeé Cáceres) y el “Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor de Canarias” (Mención Especial del Jurado y el Premio Music Library and SFX).


Tráiler del ‘Corazón de la luna’


¿Qué sigue después de que una película sea elegida como precandidata en los Premios Oscar 2023?

Ahora solamente queda esperar que la película logre una nominación en la categoría a Mejor Largometraje Internacional en la 95° edición de los Premios Oscar. La lista corta se dará a conocer el 21 de diciembre y el anuncio de las nominaciones será el 24 de enero del 2023.


TE PUEDE INTERESAR