Austin Butler en la cinta "Elvis" (Foto: Warner Bros.)
Austin Butler en la cinta "Elvis" (Foto: Warner Bros.)

“Elvis” es considerada Dirigida por Baz Luhrmann, la cinta protagonizada por Austin Butler sorprendió al público con su amable retrato de la leyenda Elvis Presley y su relación con su enigmático manager, el coronel Tom Parker (Tom Hanks).

La producción está disponible en la plataforma de streaming HBO Max y, a lo largo de 159 minutos, narra la historia de ascenso de este ícono de la cultura estadounidense, hasta llegar a su lamentable final.

Vale precisar que la interpretación del protagonista ha sido de los trabajos más aclamados del año pasado, consiguiendo una nominación a los Golden Globes y a los Critics’ Choice Awards. ¿Quieres saber cómo se preparó para este rol? A continuación, te contamos cómo fue la transformación de Austin Butler en el “Rey del rock and roll”.

AUSTIN BUTLER Y SU COMPROMISO PARA INTERPRETAR A ELVIS PRESLEY

Austin Butler fue parte de la secuencia “Actors on Actors” de la revista Variety. Allí, el actor de 31 años participó en una entretenida conversación con Janelle Monáe, la estrella de “Glass Onion: A Knives Out Mystery”.

El intérprete le reveló a su colega que se preparó para interpretar a Elvis Presley “alrededor de tres años”, tiempo en el que ni siquiera vio a su familia.

“Me estaba preparando con Baz (Luhrmann), y luego me fui a Australia. Tuve meses en los que no hablaba con nadie. Y cuando lo hacía, lo único en lo que pensaba era en Elvis”, relató el artista.

Butler se comprometió tanto con su trabajo, que hablaba con la voz de su personaje todo el tiempo, incluso en su vida diaria y mucho después de terminar el rodaje del proyecto: “Hablaba con mi hermana y ella tenía que escuchar eso”, manifestó.

Austin Butler se comprometió muchísimo con su trabajo en la película "Elvis" (Foto: Warner Bros.)
Austin Butler se comprometió muchísimo con su trabajo en la película "Elvis" (Foto: Warner Bros.)

ASÍ SE PREPARÓ AUSTIN BUTLER PARA DARLE VIDA A ELVIS PRESLEY

De acuerdo a una extensa entrevista concedida a , Austin Butler tenía la intención de humanizar a Elvis Presley y evitar caricaturizarlo: “Para mí, solo era tratar de descubrir quién era él como hombre, humanizarlo y conectarme con él a ese nivel”, afirmó.

1. La voz de Elvis Presley

Uno de los grandes retos del actor fue adoptar la voz característica del famoso cantante, sin caer en la parodia. Para esto, Austin estudió videos de YouTube y todo tipo de recursos disponibles en Internet sobre Elvis, hasta el punto de elaborar un archivo personal en el que recopiló cada palabra de su personaje, resaltando la cadencia y el ritmo de la voz de los términos que empleaba.

Sobre las canciones de la película, Butler se encargó de interpretar los temas de los primeros años de vida de Presley, como “Hound Dog” o “Heartbreak Hotel”. Aunque, a medida que la figura envejecía en la ficción, el director optó por mezclar las grabaciones vocales del actor y al artista original.

2. El baile de Elvis Presley

Para imitar los famosos movimientos de la celebridad, Austin Butler tuvo que llevar clases de claqué y swing junto a Polly Bennett, la entrenadora de movimiento del largometraje.

“Pequeñas cosas, como la forma en que sacudía la pierna, era muy agotador (...) Tus músculos se fatigan bastante y tienes que acumular resistencia con esas cosas. Mi cuerpo todavía lo siente”, expresó el californiano.

Austin Butler se preparó en la danza para darle vida a Elvis Presley (Foto: Warner Bros.)
Austin Butler se preparó en la danza para darle vida a Elvis Presley (Foto: Warner Bros.)

3. El look de Elvis Presley

La diseñadora de vestuario Catherine Martin fue la encargada de elaborar los icónicos trajes del personaje. Si bien se basó en la indumentaria original, ella tuvo que adaptar algunos detalles de las prendas para que se ajusten al cuerpo de Austin Butler y este pueda verse tal como el “Rey del rock and roll”.

“Necesitábamos encontrar una manera de hacer que los trajes históricos realmente funcionaran con él (..) Baz siempre hablaba de que no es imitación, es interpretación”, explicó la especialista a Vanity Fair.

Contenido Sugerido

Contenido GEC