“Grey’s Anatomy” ya cuenta con 17 temporadas y a lo largo de sus más de 379 capítulos la serie creada por Shonda Rhimes para ABC el Gray-Sloan Memorial Hospital ha despedido a varios médicos, incluida Meredith (Ellen Pompeo).
Aunque algunos doctores han perdido su trabajo debido a negligencia, incompetencia o recortes, también hay otros que simplemente renuncian. No obstante, la mayoría recupera su empleo en poco tiempo o es recibido en otro lugar. Screen Rant compartió una lista con todas las veces que un médico fue despedido en “Grey’s Anatomy”.
10. MEREDITH
Meredith fue despedida dos veces, primero por alterar el juicio de Derek por Alzheimer y luego por fraude de seguros. En el primer despido casi pierden Zola, la niña que ella y Derek querían adoptar. En la segunda ocasión, Alex, Richard y Andrew intentaron ayudarla, así que también resultaron perjudicados, además, Mer casi se queda sin su licencia médica.
9. DAHLIA QADRI
Tras el segundo despido de Meredith, Dahlia estaba tan disgustada que después de una operación en la que Grey la guio por videollamada, se puso a llorar, cuando Bailey le preguntó que pasaba ella expresó sus frustraciones, explicó que Mer fue la razón por la que vino ese hopsital y que quería aprender de ella, así que Miranda la despidió.
8. ELIZA MINNICK
Aunque fue contratada para renovar el programa de residencia quirúrgica, perdió su empleo debido a otro error. E medio de un incendio provocado por la explosión de un tanque de oxígeno Jackson le pidió a Eliza que le dijera a la policía que Stephanie estaba desaparecida. Pero ella se concentró en sacar a los pacientes del edificio y se olvidó del pedido.
Eliza trató de defenderse, pero Bailey le dijo que el hospital no necesitaba robots que solo siguieran protocolos y no pudieran tomar decisiones alternativas.
7. LEAH MURPHY
Leah llegó hospital gracias a que Mark Sloan había tenido una relación sentimental con su madre, pero algunas dificultades en el quirófano provocaron que Richard la despidiera. Sin embargo, consiguió trabajo en el Forster Hospital, donde mejoró significativamente y despues de un tiempo volvió al Grey Sloan.
6. VIKRAM “VIK” ROY
Vik fue negligente con un paciente que llegó a emergencias con una hemorragia nasal, el médico asumió que no era nada grave, así que lo dejó solo por cinco horas y cuando regresó, el paciente estaba tosiendo sangre. Aunque Koracick intervino el hombre murió y Vik fue despedido.
5. TEDDY ALTMAN
Teddy era Jefa de Cirugía Cardiotorácica en Seattle Grace Mercy West, pero gracias a un proyecto de investigación sobre la medicina cardíaca regenerativa con células madre el Comando Médico del Ejército de los Estados Unidos (MEDCOM) le ofreció una gran oportunidad que ella estaba a punto de rechazar, así que Owen le facilitó las cosas despidiéndola.
4. IZZIE
Luego de superar el cáncer, Izzie Stevens quería recuperar su trabajo, pero fue despedida durante la fusión del Seattle Grace con Mercy West. Otros médicos creían que todavía necesitaba quedarse en casa, ya que el trabajo le supondría un estrés innecesario, pero Izzie tomó esto como algo personal, creyendo que todo fue por Alex.
3. MEGAN NOWLAND
Megan fue otra de las víctimas del recorte de personal que se produjo durante la fusión con Mercy West, lo peor es que se enteró de la noticia a través de una notificación por correo electrónico. Creyendo que su embarazo fue un factor para su despido, decidió demandar al hospital y recuperó su empleo después de que Derek Shepherd fue ascendido a Jefe de Cirugía.
2. ALEX KAREV
En algún momento de “Grey’s Anatomy”, Alex renunció temporalmente a su trabajo en Grey Sloan para trabajar en la Clínica de Cirugía Pediátrica de Lebackes para ganar más dinero y poder pagar sus deudas universitarias. Pero cuando Maggie mencionó que había planes para convertir a Karev en miembro de la junta Oliver Lebackes lo despidió de inmediato.
1. APRIL KEPNER
April fue despedida debido a una negligencia: olvidó revisar si había hollín en las vías respiratorias de un paciente que llegaba de un incendio en un hotel y la situación se volvió trágica. Tras el incidente, ningún otro hospital estaba dispuesto a contratarla, así que volvió a la granja de sus padres. No obstante, Owen fue a buscarla y la llevó de regreso al hospital.