El actor sueco Gustaf Skarsgård interpretó al recordado Floki de “Vikings”, el divertido personaje que era amigo de Ragnar Lothbrok.
MÁS INFORMACIÓN: Cuál es la verdad de la existencia de la ciudad de “Vikings”
Por ese papel se llevó todos los aplausos y la admiración de los seguidores de la serie de Netflix.
Sin embargo, Skarsgård ha tenido una carrera prolífica como actor y te contamos 10 curiosidades que no sabías de la estrella de “Vikingos”.
10. TENÍA TALENTO DESDE PEQUEÑO
Gustaf, desde los nueve años, empezó a trabajar en la industria cinematográfica. Su primera aparición en la pantalla grande fue en “Täcknamn Coq Rouge cane”, película de 1989. A partir de ahí, comenzó su incursión en diversos proyectos en su país, Suecia.
9. PARTICIPÓ EN HARRY POTTER
El actor ha participado en más de 40 programas de televisión y películas, desde los 80, y la mayoría de estas en la industria de su tierra natal. Además, le dio la voz a Stan Shunpike en la versión sueca de “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.
8. FAMILIA DE ARTISTAS
Gustaf proviene de una familia de famosos en Suecia, pues todos se dedican a la actuación o al modelaje, con excepción de su hermano Gustav, quien optó por la medicina como su madre My. Los demás siete hijos del patriarca Stellan Skarsgård han resaltado en el cine y la televisión.
7. HA GANADO PREMIOS, PERO NO POR “VIKINGS”
Aunque parezca una broma, el actor sueco no ha recibido ningún premio por su papel de Floki en “Vikingos”. Pero sí ha sido nominado y premiado por otros trabajos. Por ejemplo, recibió el FP Shooting Star en los Premios del Cine de Berlín, en 2007, y el Trofeo del Festival Screamfest 2004 al Mejor Actor por “Den osynlige” (2002).
6. SU TRABAJO EN WESTWORLD
Después de “Vikings”, Gustaf formó parte de “Westworld” con el papel de Karl Strand. Sin embargo, dentro de esta producción reina el silencio para que no se den filtraciones en la web, por lo que el actor sueco no ha podido comentar nada sobre la próxima semana.
5. TAMBIÉN ESCRIBE
Skarsgård también ha desarrollado otros talentos además de la actuación: la escritura. El actor ha escritor, por ejemplo, obras teatrales y también se ha encargado de dirigirlas.
4. ES MUY FAMOSO EN SU PAÍS
Gustav Skarsgård es visto como una de las personas más famosas de Suecia, así como el resto de sus hermanos. Su familia es perseguida por los paparazzis para obtener una exclusiva o algo de interés para los seguidores de los Skarsgård.
3. SE SALVÓ DE LA ADICCIÓN
La vida no es color de rosa y Gustav vio el lado más terrible al caer en el consumo de drogas y alcohol. No obstante, el actor pudo tomar las riendas y dejar los estupefacientes que lo envolvieron desde muy joven.
2. SU VIDA PERSONAL ES UN SECRETO
La estrella sueca es un hombre muy receloso de su vida privada. Se supo que estuvo casado con la también actriz Hanna Alstrom desde 1999 hasta 2005. Sin embargo, desde su rompimiento, no se ha vuelto a saber si tiene una nueva pareja o cuál es la realidad de su situación sentimental. Gustaf tampoco da entrevistas.
1. SU MAYOR PREOCUPACIÓN
Una de sus mayores preocupaciones en cuanto a su imagen es el cabello. La sensibilidad por cómo luce es algo importante para Gustaf a pesar de su fama en Suecia y, ahora, en Estados Unidos y Latinoamérica.