Harry Potter y la piedra filosofal. (Foto: Captura/HBO Max-Latinoamérica)
Harry Potter y la piedra filosofal. (Foto: Captura/HBO Max-Latinoamérica)

(Harry Potter and the Philosopher’s Stone) es una basada en el libro del mismo nombre de la escritora británica y que cuando fue publicado en 1997 causó mucha sensación entre los niños.

La cinta cuenta la historia de un niño de 11 años que acaba de enterarse que es mago y que para aprender más sobre la magia va a estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, institución que también albergó a sus padres cuando eran niños.

El libro tiene doscientas cincuenta y seis páginas, las cuales no podían ser trasladadas a la pantalla grande por falta de tiempo y para que la historia no sea una adaptación muy larga, además hay otros cosas del libro que también tuvieron que ser cambiadas.


¿Cuáles son las diferencias entre el libro y la película de “Harry Potter y la piedra filosofal”?


Hagrid lleva a Harry a la estación King’s Cross

Película

En la cinta, Hagrid llega a la vida de Harry el 31 de julio (día del cumpleaños del pequeño mago), luego van de compras al Callejón Diagon para conseguir todo lo que el nuevo estudiante de Hogwarts necesita. Posteriormente vemos al semigigante despedirse de Harry en la estación de King’s Cross, esto significaría que Harry estuvo con Hagrid casi un mes porque los estudiantes viajan al colegio el 1 de septiembre.


Libro

En la historia, luego de que Harry se encuentre con Hagrid, el niño debe regresar a casa con los sus tíos y primo, y en ese sitio espera por el 1 de septiembre para poder ir a ese lugar mágico.


Encuentro de Draco y Harry

Película

En la cinta, los niños se conocen antes de que empiece la ceremonia con el sombrero seleccionador.

Libro

Draco y Harry se conocen en la tienda de túnicas de Madame Malkin, aunque en ese encuentro también hubo un momento tengo porque Draco dice comentarios irrespetuosos sobre Hagrid.


Pastel de cumpleaños

Película

En la cinta vemos un momento muy conmovedor que muestra a Harry soplando un pastel que dibujó en el piso de una cabaña abandonado a la que él con sus parientes se mudaron.

Libro

En la publicación, las escena es más simple porque él solamente observa un reloj y se pregunta si sus tíos recuerdan que es su cumpleaños.


Ausencia de Peeves

Película

El travieso personaje no aparece, lo cual decepcionó a muchos fanáticos porque sus bromas le daban un toque diferente a la historia. Aunque, sí contaron con un actor para Peeves y grabaron algunas escenas al final no se utilizaron.

Libro

En la historia, Peeves solía causar muchos problemas a algunos estudiantes; sin embargo, cuando eso sucedía los otros fantasmas trataban de poner las cosas en orden.


Banquete de bienvenida

Película

En la cinta, este evento dura poco ya que se realiza el sorteo de las casas para que los estudiantes sean elegidos en una y posteriormente todos empiezan a cenar.

Libro

Aquí el momento es más detallado, ya que los estudiantes de primer año son llamados por orden alfabético y después de ser elegidos en su casa correspondiente, el director brinda unas palabras y también indicaciones para que después se cante el himno del colegio.


TE PUEDE INTERESAR