El final de la temporada 2 de “House of the Dragon” dejó a los espectadores divididos, especialmente a los fanáticos de Fuego y Sangre, quienes lamentaron la ausencia de la esperada Batalla del Gaznate. Aunque su omisión dejó una sensación de falta de acción en el episodio 8, también ha generado expectativa, ya que se espera que la tercera temporada comience con este gran conflicto naval. Pero, ¿por qué decidieron postergarlo?
La segunda temporada llegó a su fin con el episodio 8, que se emitió el domingo 4 de agosto de 2024, dejando a los fanáticos ansiosos por lo que viene. Aunque HBO aún no ha confirmado una fecha de estreno para la nueva temporada, se estima que la tercera entrega podría llegar a principios o mediados de 2026.
Con la promesa de grandes batallas y la continuación de la épica historia de la Casa Targaryen, la espera será larga, pero seguramente valdrá la pena.
EL MOTIVO DEL RETRASO DE LA BATALLA DEL GAZNATE EN “HOUSE OF THE DRAGON”
La Batalla del Gaznate, una de las secuencias más anticipadas de “House of the Dragon”, no llegó a formar parte del final de la temporada 2, y el showrunner Ryan Condal tiene una buena razón para ello. Básicamente, no tenían tiempo y recursos para incluirla en esta entrega.
En una charla con varios medios, Condal explicó que la escala y la complejidad de este evento demandan una enorme cantidad de recursos, desde la construcción y el vestuario hasta los efectos visuales.
“Queríamos darle a Gullet, que es posiblemente el evento de acción más esperado (bueno, tal vez el segundo más esperado de Fire & Blood), el tiempo y el espacio que se merece”, señaló Condal.
Pero no te preocupes, la batalla está en camino. Condal aseguró que están trabajando arduamente para hacer de este evento algo espectacular, probablemente lo más grande que hayan logrado hasta ahora en la serie.
“Pido disculpas por la espera, pero solo diré que si [la Batalla de] Rook’s Rest y Red Sowing son una indicación, el equipo que tenemos va a lograr una gran victoria con Gullet en el futuro”, añadió, prometiendo que la espera valdrá la pena.