Lindsay Lohan es una de las figuras más controversiales del cine, con una carrera que pasó de ser una chica Disney con exitosas películas hasta sus problemas de disciplina y adicciones que casi acaban con su carrera y su vida. Por eso, al revelarse que pidió cambiar la grabación de “Irish Wish” de Estados Unidos a Irlanda, algunos pensaron que la actriz problemática volvió, pero no es así.
La actriz se ha reinventado en los últimos años, estableciendo una alianza con Netflix por algunas películas, siendo la primera “Navidad de Golpe”, estrenada en la plataforma en diciembre de 2022, mientras que la segunda fue “Un deseo Irlandés”, el 15 de marzo.
¿POR QUÉ LINDSAY LOHAN PIDIÓ GRABAR EN IRLANDA Y NO EN EE.UU.?
Diversos medios especializados han reportado que la cinta pudo grabarse en Estados Unidos, pero que fue un pedido de la actriz mudar la producción a la zona británica. Aunque podría pensarse que se debe a que el título es “Deseo Irlandés” (”Irish Wish”, en su idioma original), lo cierto es que existe una historia un poco más profunda.
La curiosidad sobre los motivos crece más si se tiene en cuenta que ningún elemento arraiga la trama al lugar. Es decir, los detalles irlandeses en la historia podrían haber sido reemplazados con facilidad por otras locaciones o elementos de otras regiones y no condicionaría la historia.
No es sorpresa, si se observan sus atractivas pecas y cabellera rojiza, pero es importante mencionar que Lindsay Lohan tiene ascendencia irlandesa, tanto por su padre como su padre, que tienen sus raíces en el condado de Cork, en Munster. No obstante, y pese a estar a unos kilómetros de la cuna de su familia, la cinta se filmó en Dublín y Wicklow. Además, es la primera vez que la también estrella de “Los detectives” y “Machete”, visita el país europeo.
“Me encantó estar en Irlanda. Fue hermoso ir allí por primera vez y fue hermoso filmar allí. Desearía que mi abuelo todavía estuviera conmigo para poder acompañarnos, pero fue una estancia muy agradable”, señaló.
Por su parte, Dakota, el hermano menor de Lindsay, tiene un pequeño rol en la cinta, y también se mostró interesado por conectar con “el lugar más hermoso en el que estuve”. Incluso, destacó el trato de la producción con los ciudadanos locales como positivo.
“La gente era amable y es muy verde, abierto y acogedor. Somos mitad irlandeses, así que tenía sentido y parecemos un poco irlandeses”, sentenció.
LA INFLUENCIA DE IRLANDA EN LINDSAY LOHAN Y LA PELÍCULA
Como mencionamos arriba, muy poco. Sin embargo, si se tiene en cuenta que el aspecto de los hermanos Lohan es muy parecido a la población local, como destacó Dakota, es un punto favorable para ubicar a los espectadores.
En la cinta, Lindsay interpreta a Maddie, una joven, irlandesa, por supuesto, que vive en un dilema: Paul (Alexander Vlahos), el hombre que ama, se va a casar con Emma (Elizabeth Tan), su mejor amiga. Puede envidiar la unión o estar contenta por la felicidad de su compañera.
Para empeorar la situación, accede a ser la dama de honor. Previo al matrimonio, Maddie pide un extraño deseo, conocer al amor de su vida. Al día siguiente despierta convertida en la novia y viviendo una vida que siempre soñó, pero pronto descubrirá que no todo es perfecto y ese hombre ideal no es lo que ella esperaba.