Jennie Kim de BLACKPINK interpreta a Angel en “The Idol”, pero parece que no tiene mucha participación en los episodios de la serie (Foto: HBO)
Jennie Kim de BLACKPINK interpreta a Angel en “The Idol”, pero parece que no tiene mucha participación en los episodios de la serie (Foto: HBO)

Después del éxito de “Euphoria”, era una de las series más esperadas por el público joven que se vio maravillado con la cruda historia y la hermosa estética visual. Desde entonces, el nuevo programa de HBO Max, que cuenta con la participación de la cantante surcoreana Jennie de BLACKPINK, se ha visto envuelto en algunas polémicas.

El show dirigido por Sam Levinson gira en torno al personaje de Lily-Rose Depp, Jocelyn, quien aspira a convertirse en un ídolo del pop. Cuando su carrera está yendo en picada, conoce a Tedros (The Weeknd), quien la ayudará a hacer la mejor música de su carrera, pero tendrá que pagar un duro precio. Además, el dueño del club nocturno oculta algo más.

El resto del reparto está conformado por actores y artistas como Suzanna Son, Troye Sivan, Moses Sumney, Jane Adams, Dan Levy y, por supuesto, Jennie Kim.

Antes de continuar, mira aquí el tráiler de “The Idol”.

EL PERSONAJE DE JENNIE KIM EN “THE IDOL”

En “Idol”, Jennie interpreta al personaje de Angel. Por lo que hemos podido ver en el tráiler de la serie, se trata de una de las amigas de Jocelyn, el papel protagónico de Lily-Rose Depp que es una estrella de pop.

Lamentablemente, todo indica que no tendrá mucha relevancia en el programa y que su participación no es más que un imán para los millones de fanáticos que son fans de su música.

De acuerdo con un , Sam Levinson estaba emocionado de la participación de una verdadera idol en el programa, pero fuentes anónimas del elenco y la producción aseguraron que “No la dejaban hablar tanto. Su trabajo consistía en sentarse allí (y) lucir bonita, básicamente”.

El personaje de Jennie Kim es la amiga de la protagonista de "The Idol" (Foto: HBO)
El personaje de Jennie Kim es la amiga de la protagonista de "The Idol" (Foto: HBO)

Además del poco tiempo en pantalla, pues se informó que tenía “entre tres o cuatro líneas por episodio”, el arco de su personaje fue catalogado como “inconsecuente”.

Aunque puede resultar decepcionante para quienes han seguido su carrera desde su debut en el 2016 con el grupo femenino BLACKPINK, no es una sorpresa si consideramos las polémicas en la que se ha visto envuelta la producción de la serie.

LA POLÉMICA DE “THE IDOL”

En marzo de 2023, la revista Rolling Stone aseguró que la idea original de la serie había sido completamente cambiada. Habría pasado de ser el enfoque feminista de la explotación de jóvenes estrellas, a volver justamente lo que tenían pensado criticar.

Inicialmente, fue creado por Abel Tesfaye (The Weekend) y tenía como directora a Amy Seimetz. Sin embargo, al no sentirse convencidos con el producto, cambiaron el rumbo y ahí fue cuando ingresó Sam Levinson como showrunner y director. Esto habría costado alrededor de 75 millones de dólares.

HBO confirmó que habían cambiado la idea original, pero refutó las alegaciones sobre que no se han manejado adecuadamente el contenido sexual en el programa: “Desafortunadamente, el enfoque inicial del programa y la producción de los primeros episodios no cumplió con los estándares de HBO, por lo que decidimos hacer un cambio. A lo largo del proceso, el equipo creativo se comprometió a crear un entorno de trabajo seguro, colaborativo y de respeto mutuo, y el año pasado, el equipo realizó cambios creativos que consideró que eran lo mejor para la producción, el elenco y el equipo”.

Mientras tanto, The Weeknd mostró su madurez al confrontar públicamente a la revista por su artículo. Esto lo hizo al compartir un fragmento de “The Idol” en sus redes sociales, donde sus personajes, Tedros y Jocelyn se niegan a dar un entrevista a Rolling Stone por considerarla “irrelevante y solo tener 6 millones de seguidores y “la mitad de ellos, probablemente bots”.

Como descripción de la publicación, etiquetó a la revista y les pregunto “¿Acaso los hicimos enojar?”.

¿Ustedes qué piensan? ¿Es solo una calumnia de la revista porque se enteraron de esta escena o hay algo turbio ocurriendo en los sets de grabación de Sam Levinson?

Contenido Sugerido

Contenido GEC